La ciudad

Dirigentes preocupados por el futuro de las entidades

Jueves 13 de Febrero de 2020

El incremento de más del 2 mil por ciento de la tarifa del gas durante la última gestión nacional y la suspensión por decreto en diciembre de 2017 de la ley nacional que reintegraba un 40 por ciento de los gastos de agua, luz y gas a las entidades deportivas mantiene en alerta a los clubes hace ya varias temporadas. Si bien la nueva gestión nacional genera expectativas en los dirigentes, afirman que "aún no hay una política definida".

El integrante de la Red de Clubes de Rosario y presidente del club Suderland, Jeremías Salvo, remarcó la necesidad de que con el inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura se apruebe el proyecto que propone convertir en ley el beneficio otorgado por la provincia durante la gestión socialista, que subsidia en un 50 por ciento las tarifas de luz y agua.

Tras el "veranito" que significó tener las piletas y las colonias llenas porque muchas familias no salieron de la ciudad y pasaron la temporada en el club, vuelven a temer al invierno. "El 1º de abril hay que abrir las piletas climatizadas y no sabemos cuánto vendrá de gas otra vez", recalcó Salvo. "Los clubes advertimos la situación de alerta en la que nos encontramos y ante la incertidumbre, el escenario sigue siendo el mismo", dijo en tanto Raúl Bianchi, el presidente de la Federación Santafesina de Clubes y secretario de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas (Areda).

Así como Salvo, Bianchi admitió que esta temporada vivieron "un veranito", haciendo referencia al alivio que significó tener los espacios y piletas repletos de socios que decidieron no salir de la ciudad y pasaron allí parte de sus vacaciones, pero advirtió: "Eso se termina ahora y hay temor de que los socios dejen de pagar las cuotas a partir de marzo y volvamos a sufrir el deterioro de las arcas, más teniendo en cuenta que firmamos un acuerdo paritario del 20 por ciento para los trabajadores, y la incertidumbre continúa".

Desde la Red de Clubes recalcaron no sólo "la necesidad de saber cuáles serán las líneas de gestión del gobierno nacional", a quienes le reclaman la vigencia de la ley que reintegra el 40 por ciento del costo de los servicios, sino además la aprobación del proyecto presentado en la provincia por la diputada Lionella Cattalini, que busca dejar ratificado por ley el beneficio otorgado por los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz a las entidades deportivas, que reintegraba el 50 por ciento en las tarifas de luz y agua

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario