Clásico rosarino

Dirigentes de Newell's y Central apostaron "por que se jueguen más clásicos"

Fue durante una reunión con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro donde ultimaron detalles sobre el operativo policial del clásico y se entregaron aportes para mejorar la seguridad en ambos clubes.

Jueves 07 de Febrero de 2019

Dirigentes de Newell's y Central se reunieron este mediodía con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para ultimar detalles del operativo que se realizará el próximo domingo, desde las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, y coincidieron en que un futuro no muy lejano "puedan jugarse más clásicos".
Así, el vicepresidente rojinegro Cristian D'Amico destacó que "seguramente va a llegar el día en que este partido se pueda jugar con los dos públicos y trabajamos para que día a día este partido sea un partido normal y cada vez puedan haber más clásicos al año".
Por su parte, el titular canalla, Rodolfo Di Pollina, destacó la posibilidad de que puedan jugarse clásicos durante los recesos de invierno y verano: "Está en línea con pacificar y normalizar lo que es jugar un clásico, con tenerlo también como un producto. Es uno de los partidos más lindos del mundo, de los más pasionales, y por eso hay que tratar de jugarlo más y venderlo hacia afuera", sentenció.
El encuentro se llevó en la sede local del Ministerio de Seguridad, en Santa Fe al 1900, y tras el encuentro se produjo el diálogo con la prensa,. Allí, Pullaro se refirió al operativo del domingo y a los aportes económicos a ambos clubes para el mejoramiento de la seguridad.

Embed

"Aprovechamos para trabajar en un programa del Ministerio de Seguridad, particularmente la Dirección de Políticas Públicas que apunta a trabajar con las instituciones intermedias para poder mejorar la Seguridad a través del Plan Vínculo. El gobierno de Santa Fe realizará un aporte para que se pueda mejorar el monitoreo de imágenes de ambos clubes, en Central para trabajar sobre un software y en Newell's para seguir desarrollando el sistema de videovigilancia del club", comentó Pullaro.
pullaroNOBCARC.jpg

"El aporte va a tener un impacto en lo que es el monitoreo a través del sistema 911, en donde desde aquí vamos a tener un almacenamiento de imágenes y trabajar mejor. Esta es una primera etapa, y luego habrá un segundo desembolso de dinero", amplió el ministro.
El titular de la cartera de Seguridad fue consultado por las pintadas y la quema de cubiertas que arruinaron leyendas de ambos clubes en distintos puntos de la ciudad y sobre el tema dijo: "Venimos trabajando con los dos clubes desde que estoy al frente del Ministerio. Hicimos una evaluación y trabajamos fuertemente para reducir los índices de violencia. Ahora, tampoco es responsabilidad de ellos y de la seguridad pública que algún inadaptado cometa un hecho de vandalismo".
pullaro567.jpg

Tras recordar algunos detalles del operativo de seguridad -que incluirá 750 efectivos-, Pullaro cedió la palabra a los dirigentes, quienes también fueron consultados por los hechos de vandalismo de las últimas horas.
En ese sentido, D'Amico indicó que "a veces no hay que hacer tanto análisis y la gente en general se comporta muy bien y por dos o tres inadaptados no podemos juzgar a los demás".
Por su parte, Di Pollina dijo estar "muy conforme" con la mesa de trabajo constituida que sirve "para buscar acuerdos en pos de mejorar el fútbol rosarino y para bajar un mensaje claro sin violencia. Coincido con Cristian, son hechos puntuales. Creo que la gente va entendiendo que hay repudiar este tipo de hechos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});