La ciudad

Diputados provinciales proponen medidores de luz "prepagos"

La iniciativa propone la implementación de un proyecto que ya implementan dos ciudades bonaerenses.

Domingo 06 de Mayo de 2018

Un proyecto ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia propone que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) implemente como alternativa para sus clientes el sistema prepago de suminstro de energía eléctrica, sin cargos ni abonos.

   El diputado provincial Germán Mastrocola, del bloque Cambiemos, se encargó de la presentación del proyecto y afirmó: "Los usuarios tendrán la ventaja de poder controlar el consumo y hacer un uso racional de la energía".

   La iniciativa prevé que se pueda proceder a la instalación sin cargo de un medidor especial. Con él, los usuarios podrán cargar a través de una tarjeta magnética los kilovatios que deseen utilizar y, además, visualizar la progresión del gasto y la disponibilidad restante de energía.

   "Es relevante tener un uso racional de la energía y a través de estas acciones estamos motivando ese comportamiento. Con estos métodos, se disminuyen hasta un 30 por ciento los costos en relación con los usuarios tradicionales", agregó Mastrocola, quien también aseguró que esta modalidad, que pretende ser pionera en la provincia, rindió con buenos resultados en las localidades bonaerenses de Merlo y Escobar con el soporte de la empresa Edenor, según cálculos de expertos y técnicos del sector.

   En este sentido, remarcó que en el país, en materia energética, la gente consume un 52 por ciento más que en los hogares de Uruguay y más del doble que en Chile, pero se paga un 40 por ciento menos que los chilenos y casi la mitad que los uruguayos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario