La ciudad

Diputados aprobaría el crédito para el aeropuerto

Martes 03 de Abril de 2018

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, confirmó que apuesta a que en la próxima sesión se convierta en el ley el pedido de endeudamiento por 500 millones de pesos con el Banco Nación para la ampliación del aeropuerto rosarino, que finalmente obtuvo la media sanción del Senado provincial.

La Cámara de Diputados provincial tiene previsto sesionar el 12 de abril, y se aprestaría votar el préstamo para el aeropuerto de Fisherton. Ese día los legisladores también realizarán una jornada especial conmemorativa por el Día de la Memoria.

El oficialismo tiene mayoría en la Cámara baja —y tras el acuerdo interno por la reforma de la Constitución— destrabó algunos proyectos clave para la gestión de Miguel Lifschtiz como fue la autorización para que la provincia tome un crédito por 300 millones de dólares para pavimento en municipios y comunas.

El diputado socialista dijo que es "clave" la votación de la iniciativa para que definitivamente avance una obra que ya está en marcha para atender la creciente demanda. El Ejecutivo envió el proyecto para que sea aprobado dentro de las sesiones extraordinarias.

Bonfatti señaló que la intención de la Cámara baja santafesina es avanzar también con otros proyectos asociados con infraestructura. En la Legislatura están proyectos referidos a la transformación de los Bajos del Saladillo y el predio ferial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario