La ciudad

Difunden información sobre la enfermedad miastenia gravis

Mañana se conmemora el Día de la Miastenia Gravis y, en la esquina de Córdoba y San Martín difundirán información sobre la enfermedad.

Viernes 01 de Junio de 2018

Mañana se conmemora el Día de la Miastenia Gravis y, en la esquina de Córdoba y San Martín, desde las 9 y hasta las 15, 400 médicos y estudiantes de esa carrera difundirán información sobre la enfermedad entregando folletos, entre otras cuestiones.

Quien quiera sumarse puede acercarse a tomarse una foto con la remera que se usa en las campañas iniciadas hace cinco años. Este año, también, se podrán sacar fotografías en un sillón hecho con 997 frascos de Mestinón vacíos., medicamento con el que se trata la patología.

El objetivo es concientizar sobre la enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo.

La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar), a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario