La ciudad

Diez personas siguen internadas, una de ellas con pronóstico reservado

El secretario de Salud Pública del municipio, Leonardo Caruana, consignó que la mayoría de los heridos evoluciona en forma favorable. Anoche se le dio de alta a una persona.

Sábado 10 de Agosto de 2013

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que el número oficial de víctimas fatales en la tragedia de Salta al 2100 y que ya fueron identificadas llega hasta el momento a quince y que las personas que aún no fueron halladas son seis.

En declaraciones al programa "Sábado de noticias" de La Ocho, el titular del área sanitaria de la Municipalidad consignó esta mañana que diez personas continuaban internadas en distintos centros médicos de la ciudad.

"Anoche se le dio de alta a uno de los heridos, y el cuadro clínico en general del resto es de evolución, con excepción de una persona que sigue en la sala de cuidados críticos  y con pronóstico reservado", agregó el funcionario.

Con relación a la cantidad de fallecidos en la explosión del edificio de Salta al 2100, el funcionario remarcó: "Seguimos con la confirmación de catorce víctimas fatales identificadas y siete personas que aún no fueron encontradas".

"Estamos trabajando en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) en forma permanente con los equipos de Salud Mental, Trabajo Social y médicos en la contención de los familiares de las personas no encontradas. Además trabajamos con intervenciones periódicas con los responsables del operativo en el lugar para informándole a este grupo de familiares en qué etapa del proceso de rescate estamos", agregó Caruana.

Con relación al hallazgo de otro cuerpo esta madrugada, que se transformaría en la víctima número 15, el funcionario manifestó que hasta esta mañana "no tenía ninguna información. Para nosotros, a partir de que la persona fallecida es llevada al Instituto Médico Legal comienza el proceso de identificación y el acompañamiento de los familiares con nuestros equipo de contención. A partir de ese reconocimiento confirmamos la víctima fallecida. No tenemos ninguna información con respecto a cuerpos que se estén identificando", completo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario