Atentado en Nueva York

Dieron de alta al rosarino que seguía internado en Nueva York

Martín Marro continuará con su recuperación en su casa de Boston, donde reside actualmente.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Martín Ludovico Marro, un rosarino que sobrevivió al atentado en Nueva York del pasado 31 de octubre, fue dado de alta y regresó a su casa.
Marro, quien resultó herido en el ataque que mató a ocho personas —entre ellos cinco de sus amigos—, se encontraba internado en el Presbyterian Hospital de Manhattan desde el día del atentado, aunque siempre estuvo fuera de peligro.
Finalmente, hoy recibió el alta y regresó a su casa en Boston, lugar en el que reside actualmente y donde continuará con su recuperación.
“Confirmo que Martín Marro salió de alta y ya está en su casa; me lo confirmó la hermana, Milena, a quien conozco de la escuela (Superior de Comercio), como a toda su familia”, dijo el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin.
Marro, biotecnólogo de profesión, fue visitado el lunes en el hospital de Nueva York por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
El ataque del martes 31 fue perpetrado por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico. Marro sobrevivió junto a Iván Brajkovic, Guillermo Banchini, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisán, pero otros cinco amigos del grupo de graduados del Instituto Politénico no corrieron la misma suerte. Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi fallecieron y finalmente sus restos fueron repatriados y sepultados en Rosario.
En el atentado también murieron otras tres personas -una belga y dos estadounidenses- y once sufrieron heridas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario