La ciudad

Dictaron la prisión preventiva del mecánico que atropelló y mató a un motociclista

El juez Juan Andrés Donnola no calificó el delito, aunque el acusado, quien fue identificado como Juan Carlos Schmith, llegó a la audiencia con una imputación de homicidio simple. 

Viernes 01 de Abril de 2016

El juez penal Juan Andrés Donnola dictó la prisión preventiva por 30 días del conductor que anoche atropelló y mató a un joven motociclista cuando conducía un auto de alta gama a alta velocidad. El magistrado no calificó el delito, pese a que el acusado llegó a la audiencia con la imputación de homicidio simple. En un mes habrá una nueva audiencia y entonces sí, habrá una imputación concreta contra el detenido.

La audiencia imputativa contra Juan Carlos Schmit se realizó esta tarde en los tribunales provinciales. Se trata del mecánico de autos que anoche embistió a un motociclista en la esquina de Río Negro y Campbell, en la zona oeste de la ciudad. La víctima sufrió heridas gravísimas y murió un rato después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Se llamaba Carlos Orzaz y tenía 26 años.

Schmit llegó a la audiencia acompañado por su abogado defensor, José Luis Abichai Zuain. Se abstuvo de declarar y su abogado pidió que lo excarcelaran, pero el juez Donnola rechazó la solicitud y dispuso que quede detenido por 30 días mientras se colectan más pruebas sobre el caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario