La Ciudad

Dictan conciliación obligatoria y no habrá paro de médicos

Los ministros de Salud y Trabajo de la provincia se reunirán este viernes con representantes del sindicato para discutir una propuesta salarial.

Miércoles 06 de Enero de 2021

El gobierno de la provincia convocó al Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe a una reunión que se celebrará este viernes para tratar la cuestión salarial de los profesionales de la salud, luego de que el gremio lanzara un paro de 48 horas. En rigor el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria y los médicos decidieron acatarla, por lo que la actividad en los efectores de salud al menos esta semana será normal.

Este miércoles al mediodía los afiliados rechazaron la propuesta del gobierno para el mes de diciembre de 2020 y para los meses de enero y febrero 2021 por considerarla insuficiente. Lo hicieron en una asamblea de delegados que resolvió un cese de actividades para jueves y viernes, pero rápidamente la cartera de Trabajo que preside Roberto Sukerman dictó la conciliación obligatoria y el sindicato la acató. Las partes se encontrarán este viernes a las 10 de manera remota, en un encuentro del que participarán además de Sukerman la ministra de Salud, Sonia Martorano, según confirmó Pablo Sánchez de AMRA.

"Vamos a ver la propuesta que nos formulan y luego evaluaremos en el marco de una nueva asamblea con delegados ya que hasta ahora el gobierno planteó un 6 por ciento de aumento del básico en blanco y un reconocimiento por una suma no remunerativa. Aspiramos a una mejora salarial e integral", completó el vocero sobre las expectativas del sector, exigido sobre todo por la pandemia de coronavirus.

El último acuerdo al que se había arribado alcanzaba hasta noviembre del año pasado inclusive.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS