La ciudad

Dictan amparo judicial por presencia de agrotóxicos en alimentos en Rosario

La jueza federal Sylvia Aramberri le ordenó al Senasa que realice inspecciones y monitoreos regulares en los mercados de Productores y de Fisherton. Detectaron niveles de químicos superiores a los permitidos.

Jueves 30 de Agosto de 2018

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una acción de amparo ambiental porque se detectaron niveles de agrotóxicos mayores a los permitidos en productos provenientes de otras provincias.
La resolución firmada por la jueza Sylvia Aramberri ordena al Senasa realización de inspecciones y monitoreos periódicos en los Mercados de Productores y Fisherton.

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Enrique Zárate, abogado que presentó el recurso judicial, dijo que desde el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Rosario "se inició una investigación para ver la presencia de agrotóxicos en frutas, verduras y otros productos dentro de la canasta familiar".

mercado.jpg
La resolución de la Justicia Federal alcanza a los grandes centros de distribución de frutas y verduras.
La resolución de la Justicia Federal alcanza a los grandes centros de distribución de frutas y verduras.

Ante los resultados de esos estudios, Zárate contó que decidió presentar un amparo ambiental. "Esa medida es la que acaba de dictar la doctora Aramberri", agregó.
"Con análisis que hicimos en forma particular, y luego en laboratorios de la Bolsa de Comercio, detectamos un montón de agrotóxicos, algunos incluso prohibidos y otros por encima de lo permitidos", expresó el abogado.
Zárate añadió que la intención fue acudir a la Justicia para que "se hagan los controles y que estos controles sean dados a conocer a la población".
"Después de presentar estos análisis que hizo la Bolsa de Comercio de Rosario, la jueza le ordenó al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que es el organismo encargado de estos controles. Y de esos análisis salieron que los productos tenían niveles no permitidos de agrotóxicos", sostuvo Zárate.








¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario