La ciudad

"Dicen que respetarán sus derechos, pero si no renuncian a Ross no los dejan entrar"

Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, dijo hoy que "el gremio no permitirá que avasallen derechos de los trabajadores" ante el traspaso de mando de Ross a Cúspide.  

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, dio hoy precisiones sobre la preocupación y la actitud de su gremio en torno a la situación de los trabajadores mercantiles por el cambio de "gerenciamiento" de la Librería Ross que desde hoy estará a cargo de la firma Cúspide, del grupo Clarín.  

"Nos estamos preparando porque 8.30 es el horario de ingreso de los trabajadores. El viernes les entregaron un escrito firmado por un gerente de recursos humanos de la empresa Cúspide SA que nosotros no conocemos, donde les dicen que les van a respetar todos sus derechos, pero antes de retirarse les dicen que si no renuncian a la empresa Ross y no tienen el telegrama en la mano no van a entrar a trabajar, es una contradicción", indicó contrariado el dirigente sindical.

En tanto desde ayer se sabe que los integrantes del gremio que agrupa a los trabajadores mercantiles locales estarán desde primera hora de hoy en el local de calle Córdoba 1347, en pleno centro de Rosario, para defender los derechos adquiridos de sus afiliados.

Gómez lo confirmó a "El primero de la mañana" por La Ocho y aclaró que desde que conocieron la situación "se preparó un operativo donde también pedimos la presencia del Ministerio de Trabajo para garantizar que los compañeros puedan entrar a trabajar".

Sobre los vaivenes legales de la movida comercial de la firma que puedan afectar a los empleados mercantiles, el dirigente del gremio evaluó que "lo que nos llama la atención y no nos parece bien son dos cosas. Primero que la señora Silvina Ross no les comunicó a sus empleados, algunos con 20 o 25 años de antigüedad lo que estaba  pasando hasta el momento, pero en el ámbito del Ministerio de Trabajo también citamos a las dos empresas para que aclaren la situación de los trabajadores. La empresa Ross no se presentó. Hoy tenemos la audiencia al mediodía y esperemos que se presenten, tanto la empresa Ross como la empresa Cúspide, para que aclaren la situación de los trabajadores que es la preocupación de todos nosotros", afirmó.   

"Lo que nosotros no vamos a permitir es que se avasallen los derechos de los trabajadores. Fundamentalmente hay muchos con mucha antigüedad, por eso queremos que ante el Ministerio de Trabajo y con un acta pública se aclare el situación", concluyó Juan Gómez insistiendo en el resguardo de todos los derechos laborales de los trabajadores de la tradicional librería rosarina. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario