Pandemia

Días, horarios y protocolos de las actividades permitidas desde mañana en Rosario

La Municipalidad reglamentó a nivel local la flexibilización dispuesta por Perotti. Cómo será el funcionamiento de comercios, bares, gimnasios, obras en construcción y los demás rubros.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

El intendente Pablo Javkin reglamentó este viernes, mediante un decreto municipal, cómo se aplicará en Rosario la flexibilización de las restricciones que anunció el jueves el gobernador Omar Perotti y que permitirá, entre otras cosas, reabrir comercios, bares y gimnasios.

En el caso del comercio mayorista y minorista de venta de rubros no esenciales con atención al público se dispuso:

-Los comercios barriales podrán funcionar de lunes a viernes de 9 a13 y de 16 a 20, mientras que los sábados podrán abrir de 9 a 19.30.

-Los comercios del centro abrirán de lunes a viernes de 13 a 19.30, para que no coincidan con los bancos, y los sábados de 9 a 19.30.

Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías):

-En superficies cerradas con una ocupación de hasta el 30% con un distanciamiento entre mesas de dos metros y con ingresos y ventanas abiertos.

-En espacios abiertos habilitados, con un distanciamiento de un metro y medio entre mesas.

>> Leer más: Cuáles son y cómo tramitar los permisos para circular entre las 20 y las 6

En todos los casos no podrá haber más de 4 personas por mesa.

Las obras privadas con hasta diez trabajadores, de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13.

Las mudanzas solo se podrán efectuar los sábados y domingos de 8 a 19. Los interesados deben requerir un turno previo mediante un formulario publicado en la página web de la Municipalidad de Rosario.

Las profesionales liberales podrán ejercer de lunes a viernes de 8 a 13.

En cuanto a la práctica de actividades deportivas que impliquen contacto físico, se podrán desarrollar en clubes, gimnasios y complejos deportivos, mediante un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica.

>> Leer más: Los comercios del centro abrirán sus puertas el lunes pese al festejo del Día del Mercantil

No se podrán habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores. Sí se podrán habilitar baños exteriores. QUienes van a desarrollar las prácticas deben concurrir por sus propios medios, llevar sus elementos personales de higiene, hidratación y prevención. Todo esto dentro del horario de 7 a 19.

La actividad física individual en espacio público se podrá realizar de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados y domingos de 7 a 11.

La actividad a distancia de artistas en salas de ensayo y grabación se podrá realizar con turno previo.

Peluquería, manicuría, cosmetología y podología se podrá realizar con turno previo y cumplimentando el uso obligatorio de todos los elementos de protección y el distanciamiento personal. El máximo de ocupación es del 50%, y podrán trabajar de lunes a viernes, de 12 a 19.30

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario