La ciudad

Diario en el Aula lanzará un nuevo curso de capacitación docente

“Nueva Narrativa Infantil y Juvenil: un género en busca de lectores y mediadores contemporáneos” se desarrollará los miércoles a partir del 8 de junio, en el Museo Diario La Capital.

Miércoles 30 de Marzo de 2016

Diario en el Aula lanza un nuevo curso de capacitación docente. Bajo el título “Nueva Narrativa Infantil y Juvenil: Un género en busca de lectores y mediadores contemporáneos”, se desarrollará todos los miércoles desde el 8 de junio hasta el 6 de julio en el auditorio del Museo Diario La Capital, Sarmiento 763.

La iniciativa de formación está dirigida a docentes de tercer ciclo de nivel primario y profesores de nivel medio, bibliotecarios, directivos, coordinadores del área lengua y estudiantes del profesorado.

Los encuentros tienen como objetivo generar mayor compromiso y entusiasmo lector en los docentes, al tiempo que reflexionar sobre posibles estrategias didácticas que permitan que la buena literatura infantil y juvenil circule en las aulas.

Propone además, la utilización de textos que atraigan a los chicos a la lectura, acercándolos a producciones literarias que los ubican en un rol protagónico, tanto en su entorno como en el momento histórico y social en que viven.

La capacitación se desarrollará a través del formato de charlas a lo largo de cinco encuentros, todos los miércoles desde el 8 de junio hasta el 6 de julio de 18 a 21 hs, y estará a cargo de docentes especializados en la materia.

El lugar de dictado será el Auditorio del Museo Diario La Capital de Sarmiento 763. Los cupos son limitados. Para informes e inscripción llamar al 0341-5226005 o escribir a diarioenelaula@lacapital.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario