La ciudad

Días de cola en los Centros de Distrito

Jueves 03 de Enero de 2008

Colas, protestas y reprogramación de trámites. Este fue el paisaje que imperó ayer en los centros de distrito, algo lógico teniendo en cuenta que hubo doce días en los que, por los asuetos y los paros de los empleados municipales, el contribuyente no tuvo atención. De todos modos, el secretario General, José León Garibay, adelantó que se extenderá el horario de entrega del carné de conductor.
  Tanto en el Distrito Centro (Wheelwright y Paraguay) como en el Norte (Warnes al 1900) el trámite que más público acumuló fue el de la licencia de conductor (tanto para sacar el ejemplar nuevo como la renovación). Y en los dos centros se dejó de dar turnos para rendir por encontrarse saturada la demanda. No obstante, hoy seguirán entregando números en cuentagotas.
  La decisión de prolongar los horarios aún no está cerrada, pero extraoficialmente deslizaron a La Capital que en el Distrito Centro en lugar de atender de 7 a 13 las puertas se abrirían hasta las 17. Lo mismo ocurriría en la zona norte, donde habitualmente trabajan de 8 a 13.30.
  “Cumplí los años el 13 de diciembre y antes de esa fecha, para que no venciera la licencia, vine al Distrito Centro, pero estaban de paro. Me dijeron que regresara hoy (por ayer). Alerté que estaría circulando sin carné y un empleado me dijo «señora, si total no hay zorros...», y acá estoy por un turno. Hace tres horas que espero”, contó Laura Caviglia.
  Magdalena Magliarini también aguardaba por un turno porque mañana se le vence el carné. “Esta espera de tres horas me perjudica laboralmente. Perdí la mañana entera”, relató la mujer. Marga dio otro testimonio: “Es la quinta vez que vengo. Ojalá me vaya con la licencia en la mano”.
  El director general del centro, Gustavo Alvarez, explicó que la afluencia masiva estaba prevista. Se pasó de una atención de 170 contribuyentes por día (sólo para el carné) a 240. También aseguró que se reforzaron las áreas críticas, redistribuyendo a los 196 empleados.
  “Ahora bien: tuvimos varios días sin servicios, es cierto, pero también hay muchas personas que dejan los trámites para último momento. De todos modos, lo importante es que se atenderá a todo el mundo”, concluyó Alvarez.
  En Villa Hortensia Néstor Chapel se iba contento con un turno para rendir el 8 de enero próximo. “Su caso es especialísimo ya que se trata de una familia con varios integrantes enfermos, y tenemos mucha consideración con estas situaciones: anotamos el teléfono en una lista y, en la medida de nuestras posibilidades, los llamamos cuanto antes”, comentó el director del distrito, Héctor Intelisario.
  Sin embargo, el caso de Gretel Lorenzo no era tan auspicioso. Con carné vencido, y tras dos horas de espera, aguardaba por un turno. “Llamé varias veces, pero nadie me pudo atender. Los paros me mataron”, graficó.

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