La ciudad

Diab: "Esto le puede otorgar otra vitalidad a esa zona"

"El proyecto le impregnará diversidad de usos a esta zona que tanto lo necesita", expresó.

Domingo 29 de Abril de 2018

"Siempre que cumpla con las condiciones y las normas que se encuentran vigentes, este proyecto de un inversor local me parece bien, tanto desde la cuestión estética como también de la cuestión de la potenciación del desarrollo comercial. Sabemos que esto le puede otorgar otra vitalidad al centro de Rosario, y le impregnará diversidad de usos a esta zona que tanto lo necesita", expresó Ricardo Diab, referente de la Asociación Empresaria de la ciudad.

"Tenemos en claro que no se trata de una gran cadena que ocupa toda la superficie y que podría generar problemas para los locales de las cuadras cercanas. Vemos que es un sector comercial bastante diversificado, que incluye viviendas, oficinas y cocheras, y que viene a sumar a lo que es la revitalización del centro de la ciudad", apuntó.

"Por otra parte, vemos que el proyecto incluye estacionamientos públicos, y tiene en cuenta la cantidad de plazas de estacionamiento público que están ahora disponibles en la playa que tiene salidas por Corrientes, Rioja y Paraguay. Existe una compensación, y lo vemos bien en ese sentido", agregó.

"Nuestro centro es muy particular, ya que conviven habitantes diarios con los comercios de la zona. El resto viene al centro, hace su compra y se va. Y eso se nota después de las 20. En líneas generales, estamos a favor de cualquier tipo de emprendimiento que mejore la estética, el comercio y la movilidad en la zona céntrica", se encargó de subrayar Diab. "Si hay mayor cantidad de gente en el sector, en horarios más amplios, seguramente habrá más actividad para los comercios. Por eso, como institución, lo vemos como algo muy positivo", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});