La ciudad

Día de las Infancias: éxito de ventas y de público en calle San Luis, cuyos negocios abrirán también el domingo

Entre las 10 y las 13 la tradicional arteria céntrica se hizo peatonal en la previa del Día de las Infancias

Sábado 14 de Agosto de 2021

"Fue un éxito para la gente y para los comerciantes". Eufórico, Miguel Rucco, referente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis al referirse a la gran convocatoria de público en la previa del Día de las Infancias. El empresario reveló que este domingo, gran cantidad de negocios abrirán sus puertas, aunque aclaró que la calle no será peatonal.

Como en otras oportunidades, como para el Día del Padre o las Festividades de Navidad y Año Nuevo, calle San Luis volvió a convertirse este sábado en peatonal para permitir que rosarinos y rosarinas pudieran realizar sus últimas compras por el Día de las Infancias.

La agradable mañana, radiante y sin viento, sirvió para que el tradicional paseo del centro rosarino abriera se viera repleto de gente entre las 10 y las 13. Pero, además de las ofertas y promociones, los compradores pudieron disfrutar de espectáculos en los que no faltaron desfiles en zancos, dragones chinos y payasos, entre otros.

Las restricciones impuestas por la pandemia, la caída de las ventas provocadas por la inflación y la crisis en la economía provocaron serios inconvenientes en la economía, y los comerciantes de calles San Luis no fueron la excepción. sin embargo, un cierto repunte en os últimos meses estimuló las ventas para un sector muy golpeado por la pandemia.

sanluis22.jpg

"Salió todo redondo. La gente dejó un poco el auto y se llegó con mas comodidad para poder realizar sus compras. Había gente con cochecitos, gente en monopatín. Fue como una especie de Calle Recreativa. La oferta de calle San Luis es muy reconocida y nunca falla. Aquí se encuentra cantidad , calidad y buenos precios", comentó Rucco a La Capital.

También Rucco destacó que hasta la política se hizo presente y aprovechó la presencia masiva de gente para hacer campaña de cara a las próximas Paso de septiembre. "Estaban todos, desde el intendente Pablo Javkin, Agustín Rossi, Lichu Zeno, Ciro Seisas, Alejandra Rodenas. No faltó nadie", dijo entre risas el comerciante.

sanluis33.jpg
En campaña, Lichu Zeno y el intendente Pablo Javkin se tomaron fotos con quienes se los pidieran.

En campaña, Lichu Zeno y el intendente Pablo Javkin se tomaron fotos con quienes se los pidieran.

Acerca de cuáles fueron los artículos más vendidos para el Día de las Infancias, Rucco dijo estar sorprendido por que la gente "llevó mucho pelotas, monopatines, triciclos, rollers. En general cosas para usar al aire libre y que se regalan más cercas de Navidad".

El referente de calle San Luis dijo que espera que las camisetas del PSG, el nuevo club de Lionel Messi y que aún no arribaron, se vendan "con todo. Incluso ya hay gente que me las está pidiendo, pregunta precios. También esperamos que pase algo similar con las pelotas del PSG. Aunque es curioso, las del Barcelona todavía las siguen pidiendo"..

Por último, Rucco dijo que se sentía satisfecho porque muchos locales comerciales abrirán también este domingo sus puertas. "No será del mismo modo, ya que la calle no será peatonal, y seguramente no serán todos. Pero es domingo y el estacionamiento es liberado. La gente siempre algo para comprar a último momento y les damos esa oportunidad".

,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario