La ciudad

Día del Amigo: habrá beneficios para conductores responsables

Gastronómicos se unieron a una campaña con la organización Compromiso Vial para garantizar que quienes conduzcan, no beban

Martes 20 de Julio de 2021

Con motivo del Día del Amigo que se celebra este martes, 40 locales gastronómicos se sumaron a una campaña de la organización Compromiso Vial. Durante todo el día se brindará un descuento del 20 por ciento a quien el grupo designe como conductor y que elija no beber alcohol. Este será reconocido con este beneficio que podrá utilizar durante el mes de agosto.

Bajo el lema “Elegí cuidar”, los locales que adhieran a la campaña reconocerán a quienes los grupos de amigos designen como conductor responsable. A esta persona, que elegirá no ingerir alcohol, se le colocará una pulsera y se le tomarán los datos. Luego, recibirá un voucher personalizado por mail con un 20 por ciento de descuento para utilizar en cualquier día de agosto en alguno de los locales gastronómicos adheridos.

Los locales adheridos a la campaña tendrán calcomanías con el eslogan “Elegí cuidar”.

El objetivo de la campaña es “sensibilizar a la población sobre la importancia de la disociación del consumo de alcohol y el acto responsable de la conducción”, explicaron desde la organización Conciencia Vial.

Y por su parte, los gastronómicos adhirieron a esta iniciativa que se concretará hoy, en el Día del Amigo.

Expectativa

Los comerciantes aseguran que hoy estará todo lleno. Esperan una alta concurrencia, más allá de que rigen las restricciones con un aforo del 30 por ciento.

En esta semana ya fueron recibiendo pedidos de reservas para los festejos de hoy y se espera que al final del día hayan trabajando con todas las mesas completas.

En este marco, desde el sector gastronómico habían solicitado a la provincia la ampliación del horario de funcionamiento para esta fecha en la que tradicionalmente muchos grupos de amigos se citan en los bares y restaurantes.

En medio de la pandemia, los empresarios buscaron alternativas para intentar recuperar algo de facturación. Sin embargo, autoridades provinciales confirmaron que el horario de los locales hoy deberán cerrar a las 21, tal como está estipulado para los días de semana.

Este viernes caduca el último decreto con restricciones y se especula con la posibilidad de que recién entonces se evalúe, según los parámetros epidemiológicos de la región, la posibilidad de ampliar horarios en el sector gastronómico.

Hasta entonces, los días de semana el tope es las 21 y viernes y sábado hasta las 23. Con un aforo máximo de 30 por ciento y de hasta 6 comensales por mesa.

Desde el sector sanitario exigieron “prudencia” a los rosarinos, que habitualmente se reúnen los 20 de julio para celebrar la amistad.

Indicaron que esta fecha puede llegar a representar un mayor riesgo que los festejos por la obtención de la Copa América, ya que muchos podrían celebrar en lugares cerrados, algo que también está prohibido expresamente en el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti.

Justamente, ese fue el argumento que exhibieron los gastronómicos para intentar extender hasta las 23 el horario de cierre de hoy, y así ofrecer una alternativa más saludables a las reuniones en domicilios particulares.

Desde la Municipalidad, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, advirtió que se tomarán especialmente en cuenta las denuncias que los vecinos realicen al teléfono 147, referidas a ruidos molestos, porque en este marco de pandemia se considera que podría tratarse de una fiesta clandestina o de una reunión social en un domicilio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario