Escenario

Día del Amigo: guitarra en mano, Tiago Galíndez sorprendió con un recital en el microcentro

En el marco de la propuesta del municipio de "regalar canciones" en este 20 de julio, el cantautor local ofreció sus temas a quienes paseaban por Sarmiento y Córdoba

Martes 20 de Julio de 2021

"Los amigos son los hermanos que uno elige para la vida. Hay gente maravillosa que uno a veces deja de ver, pero tienen un lugar en el corazón y hacen a la esencia de la vida". El músico rosarino Tiago Galíndez salió este martes por el microcentro rosarino a cantar por el Día de la Amistad. Desde el municipio invitaron a festejar con canciones en vez de juntadas para evitar la propagación del coronavirus. Algunas llegaron a las redes con el hashtag #RosarioCelebraLaAmistad.

Pasadas las 14, los curiosos que estuvieron cerca de Sarmiento al 700 pudieron disfrutar de la melodía que llegaba de una guitarra acústica. Era Tiago, cantautor local, es vocalista de Tiago & Los Pájaros y además integrante de The Kavanaghs, otra banda de rock.

"Venimos con la idea de regalarle una canción a los vecinos en el Día de la Amistad y mirá que lindo día nos tocó, además de la buena onda de la gente", destacó Tiago en diálogo con La Capital ni bien terminó de tocar "Ese día", una canción que corresponde a Diario de carretera, el segundo álbum de Tiago & Los Pájaros.

Tiago.mp4

"Estas actividades que propone la Municipalidad son una buena iniciativa. Es salir a tocar a la calle y compartir un rato con la gente", valoró Tiago.

La idea de la Secretaría de Cultura del municipio es salir al balcón, patio, terraza o plaza a cantarle a los amigos o amigas para celebrar los vínculos. También hacerlo por redes.

Embed

"Los músicos estamos esperando el reencuentro con la gente y los escenarios porque está en nuestra naturaleza. Extraño muchísimo los escenarios, pero me siento responsable y tampoco quiero que se corran riesgos", señaló Tiago, quien aprovechó para mandarle "un gran abrazo" a sus amigos y compañeros de banda, con quienes espera volver a trabajar pronto.

Tiago1.mp4

No hay nada mejor que casa

"Ese día" es un tema que se encuentra en el segundo disco de Tiago & Los Pájaros. Está inspirado en una experiencia personal que vivió el cantante cuando estuvo girando por el desierto de Estados Unidos con The Cavanaghs. "Me encanta viajar pero también me gusta volver a mi casa. En aquella vez se me hizo un poco larga la estadía y entonces me dije: «El día de volver a casa llegará»".

Tiago2.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario