La ciudad

Detuvieron a uno de los sospechosos de asaltar y balear a un colectivero

La policía pudo identificar a uno de los atacantes que fue atrapado en la misma zona del asalto portando un arma de fuego.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

La policía detuvo este mediodía a uno de los sospechosos de atacar al colectivero que fue baleado en Magaldi al 8300 cuando se dirigía a tomar un ómnibus para ir a trabajar. El disparo ingresó por la axila derecha, la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde se recupera favorablemente.
Testigos que encontraron al chofer herido dieron aviso al 911 que envió una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitario (Sies) al lugar y dio aviso a la policía que reforzó la circulación por la zona oeste.
Tras patrullajes, personal policial consiguió atrapar en inmediaciones del sitio donde ocurrió el asalto a Luciano Francisco M. quien portaba un arma de fuego calibre 32. El detenido será llevado en los próximos días a una audiencia imputativa por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego de uso civil.
El asalto ocurrió hoy alrededor de las 5.30 de la mañana cuando la víctima, identificada como Marcelo Mensur, de 49 años, se encaminaba hacia Mendoza y Wilde para tomar el colectivo que lo trasladara hacia el punto de inicio de su recorrido diario en la línea 30 del transporte interurbano que cubre el recorrido entre Rosario, San Lorenzo y Puerto General San Martín.


Daniel Silva, amigo del conductor baleado, contó a La Capital que los ladrones se llevaron una bolso que contenía un celular y unos pocos pesos. "Como todos los días Marcelo salió a tomar el colectivo a media cuadra de la casa donde está la parada, lo abordaron dos tipos, lo encañonaron y se llevaron lo que tenía, y ya cuando se iban le dispararon", relató.
"Se bajaron de la moto, se llevaron un bolso que tenía un celular viejo, una toalla de esas que usan los choferes, dinero para comprar sandwiches, y nada más. Les entregó lo poco que llevaba, pero igual cuando se retiraban de la escena le dispararon. Esa bala le ingresó por la axila izquierda y afortunadamente no le tocó ninguna arteria", contó.
"Marcelo no se resistió, les dio todo a esta gente que tiene una falta total de respeto a la vida, ahora la mujer quedó angustiada, es una familia que no sabe cómo van a seguir", lamentó Silva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});