La ciudad

Detuvieron a una pareja acusada de intentar asesinar a su hijo de 9 años

La madre tiene 31 años y su pareja 34. Según el testimonio de una vecina, al nene lo estaban ahogando en una pileta y la mujer lo incitaba a seguir sumergiéndolo.

Martes 07 de Enero de 2020

Una mujer y su pareja fueron detenidos acusados de haber intentado asesinar a su hijo de 9 sumergiéndolo en una pileta y serán imputados este jueves.

Fuentes de Fiscalía indicaron hoy a La Capital que el hecho se produjo en una vivienda de bulevar Avellaneda al 4500 y que las personas detenidas son Anahí B, de 31 años -madre del menor de 9 años- y su pareja, Miguel Angel P, de 34 años, padrastro del chico.

Según se indicó, varios vecinos aportaron datos que serán de este jueves la audiencia. También se indicó que se dio intervención a la Secretaría de Niñez de la Provincia.

>> Leer más: Una mujer denunció que su padre la violó desde chica y que tuvo cuatro hijos con él

Hoy, en tanto, Estela -una de las vecinas de la pareja- comentó en declaraciones radiales que varios vecinos "escuchaban gritos y se asomaron a ver qué pasaba. El señor este tenía metido al nene en una pileta y lo zambullía y lo sacaba. La madre, mientras amamantaba al más chiquito, le decía 'matalo, matalo, ahogalo'. Se metió uno de mis hermanos a sacarlo, le empezó a gritar desde el tejido que lo dejara".

La mujer destacó el accionar de la policía -"llegó rapidísimo", contó a Radio Dos- y destacó que el nene de 9 años, al ser entrevistado por los efectivos, comentó que "lo estaban ahogado porque le había mostrado el miembro al hermanito. Pero el chiquito dijo que le hacía a su hermanito lo que el padrastro le hacía a él".

>> Leer más: El olor nauseabundo de un cadáver inunda un sanatorio céntrico

En tanto, la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, confirmó a este diario que "el niño está bien y fuera de peligro. Está acompañado por una persona del área de Niñez".

Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario