La ciudad

Detuvieron a la mujer que habría estafado a más de 200 personas con viviendas en la Zona Cero

Fue esta tarde en inmediaciones de Sarmiento y San Juan, cuando circulaba en un automóvil presuntamente con su pareja. Está acusada de cobrar dinero a cambio de entregarles casas.

Martes 02 de Junio de 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta tarde a la mujer que presuntamente estafó a unas 250 familias, a las que le cobraba una suma de entre 4 mil y 20 mil pesos para entregarles viviendas en la denominada Zona Cero.

Así se lo confirmó a La Capital el fiscal de Delitos Complejos, Sebastián Narvaja, quien sentenció que la causa está catalogado como "estafa y circunvención de incapaz", que se refiere a sacar provecho "de incapaces o discapacitados".

La mujer fue detenida por personal policial esta tarde, cuando circulaba por la zona de San Juan y Sarmiento. También fue capturado un hombre que la acompañaba, quien presuntamente sería su pareja. 

Este delito prevé de dos a seis años de cárcel, pero se agrava en los casos en que hay involucrados incapacidades, como en la presente estafa. Como todo hace presumir que es en Concurso Real, las penas podrían agravarse hasta 50 años. 

Además, para la Fiscalía las denuncias son "verosímiles", puesto que son "calcadas y varias".

"Todo indica que estas personas han estafado al menos a 250 familias haciendoles creer que eran intermediarios del gobierno", sostuvo Narvaja, quien precisó que algunos de los damnificados "han estado pagando desde 2009". También aseguró que la mujer acusada no tenía relación alguna con funcionarios del gobierno provincial, tal como ella misma publicitaba: "Era parte de la maniobra de la estafa, hay seguridad de que no trabaja para el gobierno", añadió el fiscal.

La mujer detenida habría estafado a más de 250 familias, quienes —con la promesa de que recibirían una vivienda—, abonaron cifras que iban de los cuatro, seis, ocho y en algunos casos hasta los 20 mil pesos. 

La situación salió a la luz el último viernes, cuando algunos de los damnificados descubrieron a través de Facebook que la mujer habría realizado maniobras similares anteriormente, por lo que se llegaron hasta su casa en pasaje Aguilar y Matienzo, donde debió intervenir Gendarmería para evitar que la indignación de la gente se saliera de control.

La situación comenzó a destrabarse cuando la pareja de la mujer entregó mil pesos a cada uno de los damnificados y la promesa de que hoy devolvería el dinero restante. Sin embargo, los damnificados descubrieron que la mujer no estaba en su domicilio, por lo que ayer realizaron la correspondiente denuncia en Tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS