La ciudad

Detuvieron ayer al hombre denunciado por quemar un auto y violar a su ex pareja

Un hombre fue detenido ayer en el parque Urquiza por agentes de la brigada motorizada de la Unidad Regional II.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Un hombre fue detenido ayer en el parque Urquiza por agentes de la brigada motorizada de la Unidad Regional II. La captura se produjo ya que pesaba en su contra una denuncia por haber secuestrado, agredido físicamente y abusar sexualmente a su ex pareja, y también por incendiar el auto de la hermana de la mujer.

Las autoridades de seguridad pudieron dar con el hombre, por quien pesaba una orden formal de captura, luego de que la familia de la víctima lo vio dentro de este reconocido espacio verde de la zona central rosarina.

Los violentos episodios comenzaron durante el fin de semana pasado, cuando Héctor Omar F., de 46 años, habría secuestrado, golpeado y abusado de su ex pareja Maia, de 32 años. Luego de que ella lograra escapar, la camioneta de la hermana de Maia apareció incendiada en Dorrego al 3900, y la víctima asegura que el ataque fue protagonizado por Héctor F., quien horas antes la había amenazado y apedreado su casa.

Según le comentó ayer a este diario la hermana de Maia, el hombre amenazó a su ex pareja: "Le dijo que si ella volvía con él, nos dejaba en paz. Ella tiene tres chicos, quería salvarlos, el tipo amenazó con matar a los chicos", contó angustiada Leila, hermana de Maia. "Le había dicho que si ella volvía, él nos dejaba en paz", insistió. Fue por eso que, en un ataque de crisis, Maia escapó de su casa en la madrugada de ayer para encontrarse con Héctor F.

"A las ocho de la mañana se había ido, y yo llamé al Teléfono Verde (del área de atención en Violencia de Género) para que den aviso al 911", contó Leila, pero no pudo esperar y, junto a otros integrantes de su familia, decidió salir a buscarla por la ciudad, según le informó a este medio.

"Mi amiga los cruzó en Pellegrini y Alem, Maia estaba con él, totalmente drogada, no sé si le dio pastillas o no sé qué, pero estaba delirando, todavía está muy mal", contó.

También precisó que el fiscal José Luis Caterina le aseguró que el martes se realizará la audiencia imputativa, ya que tenía pedido de captura por el incendio de la camioneta y otra por abuso sexual.

"Como mínimo espero que le den una medida de protección de persona", indicó, además de resaltar que el acusado tiene causas anteriores por hechos similares.

"Le dijo que si ella volvía con él, nos dejaba en paz. Ella tiene tres chicos, quería salvarlos, el tipo amenazó con matarlos"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario