La ciudad

"Detrás de las ferias y la venta ilegal hay organizaciones, eso es lo peligroso"

Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria de Rosario, alertó por el crecimiento de la venta ambulante y ferias que comercializan sin tributar. Entiende que es competencia desleal a los comercios.

Lunes 02 de Febrero de 2015

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, alertó por el crecimiento de ferias de venta de ropa y otros artículos que no pagan impuestos. Si bien admite que en Rosario su aumento no fue tan grande como en Buenos Aires, constituye una competencia desleal con los negocios registrados.
 
"Esta es una realidad, los estudios realizados muestran que hubo un incremento en los últimos tiempos de estas ferias en todo el país", dijo Diab a "El primero de la mañana" de La Ocho. Si bien dijo que en Rosario el crecimiento de estos espacios como es menor que la media nacional, dijo que esto "no tranquiliza tampoco".
 
El empresario señaló que existen "organizaciones que alquilan grandes locales y con un logo especifico llaman a ferias de la moda", donde albergan decenas de vendedores con sus puestos. Pero advirtió que "detrás de todo esto hay organizaciones, no es solo un hombre que quiere sustentar una familia, y eso es lo peligroso".
 
"En Rosario no hay un incremento como en otras partes del país. En Buenos Aires ni hablar, es impresionante, pero también en Mendoza, Jujuy y Neuquén", describió.
 
Diab alertó que mientras hoy hasta al local más pequeño se le exige contar con posnet para el pago con tarjeta, en las puertas de los mismos "tienen a un vendedor con productos de venta ilegal y no se le exige nada".
 
"Mucha gente nos dice que ahí se compra más barato, y es cierto, pero es porque no tributan a nadie", se quejó Diab.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario