La ciudad

Detienen en un operativo a seis adolescentes por robar bicicletas públicas

Ocurrió anoche en zona sudoeste. Quedaron a disposición del Juzgado de Menores y la Secretaría de Niñez.

Jueves 24 de Enero de 2019

Seis jóvenes fueron detenidos anoche por la Policía de Investigaciones (PDI) mientras intentaban robar varias bicicletas de la estación "Mi Bici, Tu bici", ubicado en San Nicolás y Riobamba. El procedimiento se dio en el marco de la investigación que lleva adelante el municipio, en coordinación con el Centro de Monitoreo, a raíz de los incesantes robos perpetrados en el sistema público de bicicletas.
Los imputados fueron identificados como Milton Fabián B., de 16 años; Milton Nahuel S., de 16; Alexis Damián C., de 15; Elías Gabriel J., de 15; y José Miqueas C., de 15; y Uriel Franco B., de 13. Cinco de ellos fueron detenidos en las inmediaciones, mientras uno de ellos fue arrestado luego en San Nicolás y 27 de Febrero tras una persecución realizada por la Brigada Operativa en distintas direcciones.
Tras proceder a la requisa correspondiente del grupo de ladrones, la PDI les secuestró una pinza, una bicicleta particular y otra bicicleta pública, que había sido sustraída en otra estación municipal.
Fuentes policiales precisaron que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno, la que ordenó que los chicos de 16 años queden en arresto domiciliario hasta que puedan declarar.
Mientras que se solicitó intervención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia para el caso de los tres apresados de 15 años y el otro de 13 años.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial destacaron las tareas de realizadas para lograr identificar y poner a disposición de la Justicia a quienes atentan contra uno de los medios públicos de transporte de todos los rosarinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});