La ciudad

Detienen a un militante acusado de "agitar" los disturbios en el barrio República de La Sexta

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Dos policías heridos y dos móviles de fuerzas de seguridad destrozados. Ese fue el saldo que dejó un violento enfrentamiento en pleno centro que derivó de la detención de Guillermo Piccolo, un hombre sobre el que pesaba un pedido de detención tras ser señalado como el "agitador" de los incidentes que se registraron durante las últimas semanas en el barrio República de la Sexta.
El hecho tuvo lugar en pleno centro de la ciudad. Luego de que Piccolo fuera apresado, las personas que lo acompañaban en ese momento reaccionaron violentamente.
Primero agredieron a personal de Control Urbano y luego desataron la furia contra efectivos policiales. Dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez como consecuencia de las heridas que sufrieron.
Según trascendió, los móviles en los que se trasladaban los uniformados sufrieron daños de consideración, ya que fueron apedreados y les arrojaron bombas tipo molotov.
Piccolo era buscado por incumplir las normas dictadas en la audiencia del pasado 30 de octubre, donde el juez de Primera Instancia Juan Andres Dónnola dictó su libertad con reglas de conducta; fijar domicilio, prohibición de acercamiento a personal de unidad de homicidios de Fiscalía, personal de obras en barrio "La Sexta" y al perímetro comprendido por avenida Circunvalación, Necochea y Pellegrini y 27 de Febrero y presentación quincenal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), todo por el plazo de 60 días.
Además, Piccolo estaba imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenazas y/o violencia y entorpecimiento del transporte por tierra y las comunicaciones en concurso real y en calidad de coautor; entorpecimiento del transporte por tierra y las comunicaciones en concurso real y en calidad de coautor; y turbación de la posesión y en calidad de coautor.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});