La ciudad

Detienen a un hombre acusado de haber incendiado el hogar de tránsito de una Iglesia Evangélica

Un grupo de vecinos lo apuntara como el responsable de haber iniciado el foco ígneo en las instalaciones que quedaron destruidas. Una mujer debió recibir asistencia médica.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Un hombre de 42 años fue detenido hoy sospechado de haber causado el voraz incendio que devoró esta madrugada un hogar de tránsito y una Iglesia Evangélica en Mangrullo al 4800, en la zona sur de la ciudad.

Según informó el ministerio de Seguridad de la provincia, el supuesto autor del incendio fue apresado por personal policial luego de que un grupo de vecinos lo apuntara como el responsable de haber iniciado el foco ígneo.

iglesia01.jpg

Como consecuencia del fuego una mujer de 89 años, a la que llaman "la Pastora", tuvo que ser trasladada a un centro médico tras ser rescatada del fuego.

>> Leer más: Un incendio destruyó un hogar de tránsito que funciona en una Iglesia Evangélica

Además, quedaron destruidas las cuatro habitaciones del sitio montado sobre una estructura de albañilería, madera y chapas.

El fuego dañó sillones, sillas, mesas, una heladera, un freezer, distintas estanterías que había en el lugar, prendas en desuso y otros materiales que estaban apilados para ser donados o reutilizados.

>> Leer más: Investigan si fue intencional el incendio que devoró el hogar de una Iglesia Evangélica

Esta mañana uno de los ocupantes del hogar de tránsito, que fue identificado como Antonio, había asegurado que había un sospechoso de haber iniciado el fuego.

iglesia02.jpg

"El 99 por ciento del barrio dice que lo vieron a este hombre, incluso fue filmado con el celular, supongo que lo hizo por un hecho de venganza, su señora vive acá y discutieron, pero no pensó que iba a provocar esto", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS