La ciudad

Detienen a tres personas acusadas de adulterar medidores electrónicos de la EPE

Los datos se desprenden de una investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público de la Acusación. Aún no está definida la situación procesal de los detenidos, que en el momento de ser apresados llevaban dos escopetas y un revolver

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Tres personas fueron detenidas hoy en el marco de una investigación iniciada por el Ministerio Público de la Acusación por adulteración de medidores electrónicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Rosario.

Se trata de Marcelo M., Daniel M. y Miguel M., quienes serán imputados el viernes en horario a confirmar por estafa en el modo de adulteración de medidores de consumo electrónico, en perjuicio de la compañía prestadora del suministro, y por el hallazgo de dos escopetas y un revólver calibre 32 largo en su poder sin la debida autorización.

Desde Fiscalía precisaron a La Capital que los allanamientos fueron llevados a cabo desde las primeras horas de la mañana en Hipólito Irigoyen al 1300, en la zona norte de Rosario, por orden de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio.

Desde el MPA también indicaron que los allanamientos podrían extenderse a lo largo de la jornada y que pasado mañana se llevará a cabo la audiencia imputativa pertinente por el delito que se los acusa a los tres apresados.

>>Leer más: Despiden por fraude a tres empleados de la EPE

La semana pasada, tres empleados de la compañía fueron despedidos como consecuencia de los casos de fraude conocidos como "EPE paralela", medida que la empresa tomó luego de agotar todos los procesos administrativos de instrucción de sumarios internos".

>>Leer más: Creció el hurto de energía, que para la EPE representa "una pérdida de 600 millones de pesos"

De esa investigación se desprendió que ocho personas que seguían bajo investigación judicial por adulteración de medidores y conexiones clandestinas directas, que fueron denunciados por la misma empresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS