La ciudad

Detienen a punguistas que se camuflaban como vendedores ambulantes

Personal de la GUM y del Comando retuvo y arrestó anoche a un grupo de punguistas que asaltaban a desprevenidos peatones en Entre Ríos y Córdoba haciéndose pasar por vendedores ambulantes y artesanos. Uno de los detenidos en estado de ebriedad intentó resistir el accionar policial.

Miércoles 09 de Diciembre de 2009

Personal de la Guardia Urbana Municipal y del Comando Radioeléctrico retuvo y arrestó a un grupo de punguistas que asaltaban a desprevenidos peatones en la esquina de Entre Ríos y Córdoba haciéndose pasar por vendedores ambulantes y artesanos. Uno de los detenidos intentó resistir el accionar policial.

El arresto se produjo alrededor de las 21 de ayer cuando integrantes de la GUM sorprendieron a un hombre en Entre Ríos y Córdoba a un descuidista que se hacía pasar por vendedor ambulante junto a otros aprovechando para robar a los transeúntes.

Mientras los efectivos de la GUM retenían al ratero hasta que llegará personal del Comando Radioeléctrico el ladrón intento resistirse y fugarse agrediendo a sus captores.

El detenido fue trasladado a la comisaría 2ª, donde se comprobó que se encontraba en estado de ebriedad, en tanto poco después también ingresaron dos personas más que estarían relacionados con éste y que se habían tomado a golpes de puño en la misma esquina.

Desde la GUM, su titular Mariano Savia insistió ante LaCapital.com.ar en la necesidad de que el público esté atento ante esta nueva modalidad de los punguistas de camuflarse como vendedores ambulantes o artesanos para realizar su actividad delictiva. También agregó que incluso mujeres embarazadas o con niños pequeños aprovechan para robar en las peatonales sobre todo en días feriados como ayer, o los fines de semana en que las peatonales se encuentran atestadas de público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS