La ciudad

Detienen a dos motociclistas con 600 llaves y direcciones particulares apuntadas

El procedimiento fue llevado a cabo ayer en Paraguay y Córdoba en una recorrida habitual de la Guardia Urbana Municipal. Luego quedaron detenidos por el 911.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Un motociclista y su acompañante fueron detenidos ayer en pleno centro con 600 llaves de puertas con direcciones de viviendas apuntadas y dispositivos de alarmas, en el marco de la recorrida habitual que realizan los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Los sospechosos fueron demorados por la Guardia Urbana Municipal (GUM), que decidió interceptarlos en Córdoba y Paraguay luego de que estos intentaran escapar ante la presencia de los agentes municipales.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Carolina Labayrú le contó a La Capital que "la moto circulaba muy despacio y con una sola persona. De repente se sube otra, lo cual le llamó la atención al jefe de turno".

En tal sentido, agregó que el agente de la GUM "se puso delante de la moto y los sospechosos se escaparon".

llave1.jpg

Embed

Mientras los ocupantes de la moto escapaban, una brigada de la policía motorizada llegó al lugar e inspeccionó el rodado. Allí secuestraron 13 cartucheras que contenían unas 600 llaves de puertas, "algunas estaban numeradas y otras tenían la dirección exacta".

llaves.jpg

Además, tenían consigo dispositivos de alarmas de seguridad y diversas direcciones de domicilios particulares apuntadas.

La funcionaria municipal destacó además que “la GUM intervino satisfactoriamente de manera preventiva, permitiendo en colaboración con las fuerzas de seguridad detectar a dos personas cuyo accionar pudo poner en riesgo al resto de la ciudadanía”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario