La ciudad

Detienen a dos jóvenes por la violenta agresión a un rabino

Tienen 19 y 21 años y fueron identificados por testigos del ataque. Hay un tercer agresor que está prófugo

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos esta mañana sindicados como los agresores del rabino Shlomo Tawil el 9 de junio pasado en Corrientes y 3 de Febrero.

Esta mañana, personal policial logró detener a J. B., de 19 años, en inmediaciones de Corrientes al 1700, mientras que en forma simultánea se aprehendió a un joven de 21 años, identificado como D. P., en la zona de Corrientes al 1100.

A las detenciones por parte de efectivos de la Policía Federal -sección conductas antidiscriminatorias dependientes del departamento antiterrorista de Buenos Aires- se llegó luego de realizar varias medidas investigativas, relevamiento de cámaras y aporte de datos a través de testimonios que sindicaron a los jóvenes como autores de la agresión al rabino.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que hay un tercer sindicado prófugo para quien se libró una orden de detención.

Embed

El ataque al referente de la comunidad judía se produjo el pasado 9 de junio, alrededor de las 20, en la intersección de 3 de Febrero y Corrientes, cuando tres jóvenes interceptaron Shlomo Tawil y le quitaron su sombrero, el cual constituye un símbolo de la religión judía. En ese instante se produjo un forcejeo tras el cual el rabino fue insultado y golpeado.

>> Leer más: Un rabino sufrió una grave agresión antisemita en el centro de Rosario

Los agresores fueron identificados por testigos presenciales del hecho que realizaron reconocimiento de imagen de cámaras de seguridad aportadas a la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario