Pandemia

Detienen a dos gastronómicos en una protesta frente a Gobernación

Dos personas fueron demoradas cuando se aprestaban a realizar una movida contra las medidas sanitarias que restringen la actividad comercial en la ciudad. Los detalles

Miércoles 02 de Junio de 2021

Dos referentes de la gastronomía local fueron demorados este miércoles por la mañana cuando se aprestaban a realizar una jornada de protesta frente a la sede local de la Gobernación, donde tenían previsto cocinar y entregar viandas a quienes pasaran por allí, en el marco de las restricciones previstas por la pandemia de coronavirus.

Los gastronómicos había llegado con mesas, braseros y otros elementos de cocina para protestar con una original movida (iban a cocinar al aire libre y entregar viandas) contra las medidas sanitarias que restringen su actividad comercial, dado que el último decreto del gobierno provincial solo les permite la atención al público hasta las 19, con un aforo del 30% de la ocupación dentro del local y retiro o delivery hasta las 23.

gastro4.jpg

A raíz de estas medidas, el rubro lanzó un abierto desafío la semana pasada al asegurar que iban a dejar de pagar impuestos y servicios. Aseguran que la ayuda económica que reciben por la pandemia es insuficiente para poder cubrir sus obligaciones. En ese marco, sólo se comprometieron a abonar salarios y pagar a proveedores.

Leer más: Gastronómicos anunciaron que dejarán de pagar impuestos y servicios

"Hasta a los policías les da vergüenza detenernos por averiguación de antecedentes", le confió uno de los detenidos a La Capital mientras se encontraba demorado en la seccional 2ª de policía, donde también tuvo que quedar "fichado" con las huellas digitales por violar las medidas previstas en el DNU de carácter nacional.

La orden de detención y el secuestro de elementos que llevaron los gastronómicos para montar su protesta fue dispuesta por el fiscal de Flagrancia, José Luis Caterina.

Leer más: Qué dice el decreto que establece las nuevas restricciones y suspensiones para la provincia de Santa Fe

gastro3.jpg
gastro.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario