La ciudad

Detienen a cuidacoches violentos y defienden a "los respetuosos"

David Sánchez, titular de Control Urbano recordó las áreas con bono a contribución de los hospitales, defendió controles y la atención a las denuncias. "Este tipo de actividades no las vamos a tolerar", dijo.

Martes 13 de Noviembre de 2012

El titular de Control Urbano del municipio de Rosario confirmó que anoche se detuvo a los llamados trapitos por querer cobrar estacionamiento de mala manera, recordó las áreas con bono a contribución de los hospitales y defendió los controles y a quienes viven de la actividad de manera respetuosa.

El funcionario aclaró a La Ocho en “El primero de la mañana” que “tuvimos siete hombres detenidos en una jornada con bastante actividad respecto a Control Urbano. Recibimos denuncias en Rioja y Belgrano, donde tenemos el móvil, y los vecinos que llegaban decían que les cobraban 20 pesos de mala manera. Fuimos con la policía y en San Luis y 1º de Mayo, justo al llegar estaban cobrando de mala manera. Este tipo de actividades no las vamos a tolerar, que opaquen una fiesta tan importante para la ciudad”, afirmó Sánchez.

“Los hospitales aclaramos que tienen un bono contribución de 10 pesos que no es obligatorio. Las áreas van por Belgrano, de Pellegrini a Rioja, la 1, de Buenos Aires a San Martín, la 2, y la 3 es todo el estacionamiento del Parque España, todas a beneficio de los hospitales con bono contribución”, detalló y aclaró luego. “Nosotros controlamos con la policía hasta Mitre, Pellegrini y el río, donde no es que prohibimos la actividad de los trapitos. Porque hay mucha gente muy respetuosa y comprometida con el cuidado y con el cobro voluntario”, evaluó el responsable de Control Urbano.

“Pasamos por los lugares y tomamos datos de quienes trabajan. Si bien no es una actividad legitimada, tratamos de tener cierto control por lo menos durante los días que dura esta fiesta. No es obligatorio el pago, sino voluntario así que se puede estacionar sin problemas”, concluyó refiriéndose a quienes no pueden o no quieren abonar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS