La ciudad

Detienen al papá de una nena que quedó internada por golpes

La pequeña de dos años permanece en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado reservado. La audiencia imputativa será mañana

Domingo 30 de Junio de 2019

Una nena de dos años permanecía ayer internada en estado reservado, con asistencia mecánica respiratoria y golpes compatibles con maltrato infantil. El padre de la chiquita quedó detenido.

El miércoles pasado la niña fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte por su papá y la pareja de éste. La nena presentaba diversos tipos de lesiones compatibles con maltrato infantil.

En tanto, dos días más tarde debió ser derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde el personal médico puso en conocimiento de la situación a la policía que, a su vez, dio aviso a la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De inmediato, la fiscal Gabriela Bassagaiteguy solicitó la historia médica de los mencionados efectores, la toma de testimonios y otras medidas que se encuentran en reserva.

Dos menores

Por otra parte, se dio intervención a la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y se solicitó que la integridad física de otros dos menores sea resguardada.

En tanto, el padre de la nena quedó detenido ayer y mañana se realizará la audiencia imputativa correspondiente .

Asimismo, se le dictó una prohibición de acercamiento y contacto por 200 metros y se suspendió la responsabilidad parental sobre los otros dos menores.

En relación al estado de salud de la niña, la paciente permanecía en el hospital Víctor J. Vilela con pronóstico reservado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario