La ciudad

Detenido e imputado por abusar durante años de su hija adolescente

Es un hombre de 53 años, quien fue denunciado por la madre de la nena, que hacia siete años estaba separada de su pareja.

Miércoles 22 de Enero de 2020

Un hombre de 53 años, que sometió sexualmente a su pequeña hija desde que tenía 8 años, fue detenido en los últimos días y ayer quedó en prisión preventiva por dos meses acusado como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por estar la niña bajo su custodia, en concurso con otros hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado. El hecho lo denunció la madre de la nena, que hacía siete años estaba separada de su marido.

Una mujer llegó desesperada el domingo por la tarde a la subcomisaría 2ª del barrio La Cerámica junto a su hija adolescente, de 14 años. Allí, contó datos escalofriantes sobre los sometimientos que habría sufrió la menor a manos de su propio padre, de quien la mujer estaba separa hacía siete años.

De inmediato los funcionarios policiales dieron aviso a la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación. La funcionaria ordenó medidas urgentes, sobre todo para proteger a la víctima, y tramitó la orden de detención del sospechoso.

El hombre fue detenido en su casa de la zona norte, en inmediaciones de Cullen y Ugarte, y ayer fue trasladado al Centro de Justicia Penal (CJP), donde la fiscal expuso evidencias y pidió resguardar pruebas, con lo cual sostuvo la hipótesis acusatoria sobre las vejaciones.

En una audiencia que se celebró bajo la presidencia de la jueza María Isabel Más Varela, la fiscal Cerliani le endilgó a Daniel G., de 53 años, ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por estar la menor bajo su guarda, en concurso real con tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado, también agravados por el vínculo y por encontrarse la menor bajo su guarda.

Aberrante

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el progenitor abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija, desde que tenía 8 años hasta los 14. El último capítulo de esa aberrante historia ocurrió justamente el domingo, cuando la mamá fue a la casa de su ex marido a buscar a la hija, y decidió denunciarlo.

Según se pudo reconstruir en el marco de los primeros tramos de la investigación del caso, la nena convivía temporal y circunstancialmente con el abusador por la situación de pareja de sus padres, y en ese marco fue sometida, justamente cuando visitaba al padre tras la disolución del matrimonio.

Aunque la fiscal no estaba al tanto, luego de entrecruzar información, constató que la abuela materna ya había radicado una denuncia donde advertía sobre la sospechosa conducta de su yerno, quien incluso en alguna oportunidad habría habilitado a otros hombres para que manosearan a su hija. Se reservaron otros detalles del hecho por resguardo de la víctima.

Lo concreto es que tras escuchar la imputación y aceptar como anticipo jurisdiccional de prueba la declaración de la víctima en Cámara Gesell (la medida está pendiente de producción), la jueza Más Varela dio por acreditada la hipótesis de la Fiscalía y el encuadre legal, y dictó la prisión preventiva de Daniel G. por el plazo de 60 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario