La ciudad

"Detener a un conductor alcoholizado permite evitar 400 posibles siniestros viales"

La titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, destacó la efectividad de los operativos de control que se realizaron el fin de semana en los que se remitieron 112 vehículos al corralón. 

Lunes 29 de Septiembre de 2014

La titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, analizó esta mañana los operativos de tránsito del fin de semana que culminaron con 112 vehículos, entre motos y autos, remitidos al corralón como consecuencia de análisis positivos en los test de alcoholemia de los conductores. El piso de las multas es de 4 mil pesos.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Alvarado detalló que entre las noches del jueves, viernes y sábado se realizaron 384 controles y se remitieron 112 vehículos al corralón, equivalente a un 30 por ciento porque los conductores tenían alcohol en sangre.
 
Alvarado estimó que "la elección de los lugares tiene que ver con los resultados obtenidos, próximos a bares y zonas de actividad nocturna, algunos de ellos como Sarmiento y Pasco, o Urquiza y Vera Mujica, donde hemos remitido la mayor cantidad de vehiculas".
 
La funcionaria recordó que "la falta es grave, y tienen como sanción entre 300 y 500 unidades fijas, que a partir de la modificación de la ordenanza corresponden al valor del precio del litro de la nafta super". Lo que indica un piso de 4 mil pesos ya que el litro tiene un valor de entre 13 y 14 pesos.
 
"Hay que tomar conciencia de lo que significa un conductor alcoholizado, el porcentaje de participación en siniestros se multiplica por 400 veces, es decir que cuando se detiene un conductor alcoholizado significa salvar o disminuir 400 siniestros viales, y estos nos son números menores", expresó.
 
En tanto, remarcó que se han producido 1500 siniestros menos respecto al año pasado, según datos del Sideat, y 150 heridos menos que ingresaron al Heca como consecuencia de accidentes de tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario