La ciudad

Detectaron un posible caso de zica en un paciente que viajó al exterior

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia y corresponde a un paciente con antecedente de viaje. La muestra fue enviada al Instituto Maiztegui para la confirmación del diagnóstico.

Lunes 15 de Febrero de 2016

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, admitió que se detectó un paciente con antecedente de viaje al exterior cuya clínica resulta compatible con el virus de dengue y zika. Este caso recibió resultado negativo para dengue y positivo para Zika, por lo tanto, y de acuerdo con el protocolo, la muestra fue remitida al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación.

Ante la sospecha, se realizó el bloqueo en el domicilio del paciente, tal y como se realiza con los posibles casos de dengue y chikungunya.

Vale recordar que el virus de zika es transmitido por los mosquitos Aedes. Los pacientes con la enfermedad suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre dos y siete días. Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos. La mejor forma de prevenir la infección es protegerse de las picaduras de mosquitos.

Ante consultas dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, bulevar Galvez 1563, Santa Fe; o a los teléfonos (0342)-4573714/15 – 4573758 – 4574804.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario