La ciudad

Detectaron a otro taxista conduciendo alcoholizado

La Municipalidad detectó otro taxista con niveles extremos de alcohol en sangre: 2,18 gramos cuando, para el caso de los conductores profesionales, rige la tolerancia cero.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

La Municipalidad detectó otro taxista con niveles extremos de alcohol en sangre: 2,18 gramos cuando, para el caso de los conductores profesionales, rige la tolerancia cero.

La detección del conductor del coche de alquiler se produjo luego de que fue denunciado por un pasajero a la línea 147 y rastreado satelitalmente. En lo que va del año ya fueron 16 los taxistas detectados conduciendo en estado de ebriedad.

   La detección de este irresponsable al volante se produjo ayer por la madrugada, a partir de una denuncia efectuada a la línea de atención de reclamos municipal 147. El pasajero que se había trasladado en esta unidad detectó claramente que el chofer emanaba un fuerte olor a alcohol y lo denunció.

   El chofer del taxi RA 3167, de 30 años, fue rastreado por el seguimiento satelital que se realiza de todos los taxis en la Central de Monitoreo municipal e interceptado en Deán Funes y Laprida por agentes municipales.

   Allí fue sometido a un test de alcoholemia y el resultado fue alarmante: circulaba en un transporte público con 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando por ordenanza debería hacerlo con alcohol cero.

   En el lugar se montó un operativo que, además del taxista, detectó a otros siete conductores con alcohol en sangre (para los particulares se contempla un mínimo de 0,5 miligramos de alcohol en sangre) y se remitieron 13 vehículos al corralón; cinco de ellos por carecer sus propietarios de la documentación obligatoria.

   “En Rosario hay cerca de 4 mil taxis y más de 10 mil choferes, es una flota muy grande y la gran mayoría cumple, pero debemos atacar este tipo de casos que ponen en riesgo a toda la sociedad. Es una intoxicación alcohólica alta, y si bien el Tribunal de Faltas determinará la pena que le corresponda, es casi un hecho que este infractor no volverá a manejar un transporte público”, destacó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

   En lo que va del año ya fueron 16 los taxistas detectados al volante con distintas graduaciones de alcohol en sangre. En su gran mayoría fueron denunciados por los pasajeros al nuevo sistema del 147 (número gratuito y aplicación móvil).

Controles. “Si hubo un incremento de estos casos fue porque seguimos intensificando los controles y porque la gente ve comportamientos extraños por parte de un taxista y lo denuncia”, explicó Seghezzo.

   En tal sentido, detalló que “por intermedio del sistema de GPS el municipio puede localizar a los infractores de inmediato”. No obstante, destacó que “los taxistas que tienen este tipo de conductas son la minoría”.

   Según detalló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, los controles de alcoholemia a conductores se vienen realizando todos los días, en todos los horarios, pero se comenzarán a doblegar a partir de hoy como todos los fines de semana.

Estamos iniciando la época de mayor salida, en la que la gente comienza a reunirse más y eso nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo para tener un estado presente en materia de seguridad vial”, remarcó.

Así, con la intensificación de los controles por parte de los agentes del municipio y la interacción de los rosarinos denunciando a los irresponsables al volante, se está contribuyendo a mejorar la seguridad vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS