La ciudad

Detectaron más de una docena de chicos con sarnilla en una escuela primaria de la zona oeste

Se trata de la Escuela Nº 1358 Machaca Güemes, de Cerrito al 5600. Doce son de nivel primario y uno del secundario. No están asistiendo a la escuela. Ayer se suspendieron las clases.

Jueves 26 de Abril de 2018

Más de una docena de chicos de un colegio de la zona oeste de la ciudad fueron detectados con sarnilla, lo que obligó a cerrar la escuela en el día de ayer y hacer una profunda desinfección. Hoy, la actividad fue normal, pero sin los alumnos afectados, quienes no retornarán a la escuela hasta que tengan el alta médica.
Se trata del establecimiento educativo Macacha Güemes, ubicado en Cerrito al 5600, donde el calor y los altos niveles de humedad de las últimas semanas habrían favorecido el desarrollo de un brote de sarnilla.
La mayoría de los chicos son de primer grado (ocho), otros cuatro del nivel primario y un caso en secundario. Las autoridades de la escuela descartaron que haya algún docente infectado.
La situación derivó en que las autoridades de la escuela suspendieran las clases en el día de ayer para poder realizar una "desinfección profunda" del colegio, a la vez que le solicitaron a los chicos infectados -quienes están en tratamiento- que no concurran al establecimiento educativo hasta que cuenten con el alta médica. Hoy las clases se dictaron normalmente.
"Familia: comunicamos que el miércoles 25/4 se suspenden las clases y comedor por desinfección y limpieza del establecimiento. La Dirección", rezaba la nota con la que las autoridades de la escuela le comunicaron a las familias de la suspensión de las clases.
"Nos comunicamos con las autoridades del Ministerio y nos explicaron cuáles eran las medidas de higiene a tomar, porque esto es a nivel preventivo", señaló Noelia Bled, directora de la escuela.
"Hay que extremar los cuidados en lo que se refiere a higiene personal y no estar en contacto con las personas infectadas", recalcó, al tiempo que contó que "se nos sugirió suspender las clases ayer para limpiar todo el establecimiento en profundidad".
"Hoy las clases se dictaron en forma normal", relató a Canal 5, mientras que desestimó que algún docente haya sido afectada por esta especie de sarpullido que suele salir en diversas partes del cuerpo. "Ninguno resultó afectado, por sugestión algunos sentían comezón y fueron a consultar con el médico, pero quedó descartado", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario