La ciudad

Detectaron más de 23 mil vehículos de transporte público en infracción

Es el resultado de un relevamiento realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en lo que va del año.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

La delegación Rosario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a más de 23 mil vehículos de transporte público en infracción. Ese fue hasta el momento el resultado de un total de 39.706 controles efectuados durante 2018, incrementando en un 75 por ciento los realizados durante todo el 2016. En lo que va del año la CNRT hizo 607.444 controles en todo el país.
Los números fueron revelados luego de que, el pasado lunes, el chofer de un colectivo que iba a trasladar a un contingente de alumnos del colegio La Salle a Valle Hermoso, Córdoba, dio positivo en un test de alcoholemia. Lo mismo ocurrió el 27 de octubre último, cuando una empresa debió reemplazar a un conductor para que finalmente un grupo de estudiantes de un colegio de Funes pudieran viajar a Córdoba. Estas situaciones desnudaron la falta de controles y coordinación entre distintos niveles del Estado para este tipo de viajes.
La delegación local de la CNRT incrementó sus controles en 2018 en un 75% respecto a todo el año 2016. Hasta fines de octubre de este año realizó 39.706 controles en transportes público, mejorando los 25.455 realizados durante todo el 2017 y los 22.667 del 2016. Este incremento es producto de los operativos cerrojos realizados por el organismo de control de transporte y por la ampliación de las fiscalizaciones realizadas mediante dispositivos electrónicos.

Los fiscalizadores cuentan con unidades inteligentes, que permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad, neumáticos, entre otros elementos, permitiendo contar con la información en línea al momento de finalizar la fiscalización, reduciendo los tiempos en los controles y permitiendo inspeccionar tanto vehículos como conductores profesionales de forma ágil.
Por otra parte, el organismo de control de transporte prevé incorporar para el operativo verano 2019 diez inspectores, que se sumarán a la dotación de 13 agentes que posee la delegación rosarina. Durante el operativo verano 2019 se reforzarán los controles en rutas y terminales de ómnibus de todo el país, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones. Uno de los puntos principales de fiscalización durante el operativo será la ciudad de Rosario, por su localización estratégica para las rutas de acceso hacia el Córdoba y la mesopotamia.

La CNRT recuerda que tiene a disposición un servicio de fiscalización para todos los padres y las escuelas que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes de egresados o estudiantiles, que se solicita llamando al 0800-333-0300.
En dichos controles los inspectores realizan la inspección antes de cada partida, con el objeto de controlar que el servicio tenga toda la documentación habilitante al día; el estado óptimo del vehículo y del personal de conducción y acompañante, controles de alcoholemia y de sustancias.

Al mismo tiempo cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT: https://www.argentina.gob.ar/consultar-conductores-vehiculos-y-empresas-habilitadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});