La ciudad

Detectan pensiones enganchadas de la luz y detienen a doce personas

La policía investigaba a sus habitantes, sospechados de conformar una asociación ilícita que administraba esos sitios de alquiler. Hay tres prófugos.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Tras una serie de allanamientos que se desarrollaron ayer, 12 personas quedaron detenidas por hurto de energía. El proceso fue impulsado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el foco de las investigaciones se centraba sobre una asociación ilícita que administraba pensiones que funcionaban en varias zonas de la ciudad de Rosario. Según las autoridades policiales, el operativo fue "exitoso" y terminó con 26 demorados en un primer momento. Unas horas después, 14 recobraron la libertad.

En tanto, tras la requisa, advirtieron que quedaron 3 personas en condición de prófugos que seguirán siendo buscados por la Policía de Investigaciones.

Vale recordar que la EPE, de manera conjunta con el Ministerio Público de la Acusación, hace más de 4 meses implementó dentro de su estructura la unidad de investigación. Desde ese espacio, toma denuncias y lleva adelante investigaciones sobre este tipo de irregularidades.

En las primeras horas de la madrugada de ayer, concretaron nueve allanamientos simultáneos, por orden judicial, en pensiones de la ciudad. Las pericias no se detuvieron en esa escena, también continuaron unas horas después, y todas arrojaron un resultados positivos.

Tras estos operativos policiales, en los que se detectaron conexiones directas al servicio eléctrico, 26 personas fueron demoradas en un principio, de las que quedaron 12 detenidas y 3 prófugas. Se las acusó de hurto de energía.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad fue quien otorgó la orden de los allanamientos que se realizaron en forma sorpresiva en la jornada de ayer, y fueron llevados adelante por la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones.

Según trascendió, los operativos se desarrollaron en viviendas particulares de Benegas al 7800, Constitución al 1500, Zeballos al 3700, San Juan al 4800, Santa Fe al 4300, Montevideo al 3700, Cochabamba al 4000 y Colombres al 100 bis.

Sigue el proceso

En esas acciones, los efectivos policiales también lograron secuestrar seis autos, una moto y elementos relevantes de carácter probatorio para poder seguir adelante con el proceso de investigación.

En primera instancia, hubo 26 personas puestas a disposición de la Justicia. Pero 14 de ellas recuperaron la libertad por orden del fiscal algunas horas después, quedando finalmente sólo 12 detenidas.

Desde fuentes cercanas a la investigación, este tipo de operativos no se detendrán tras estas detenciones.

Quienes impulsan este tipo de controles, entienden que hay otros casos con similares características. Sería una modalidad que se repite en otras zonas de la ciudad, y con el liderazgo de otros grupos relacionados a este tipo de delitos parecidos.

En este escenario, aseguraron que las investigaciones continuarán con este mismo formato de allanamientos sorpresa en sitios donde se sospecha que existe hurto de energía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});