La ciudad

Detectan en la zona oeste a un motociclista conduciendo alcoholizado

La alcoholemia en el marco de un control integral le dio 1,39 gramo de alcohol por litro de sangre, muy por encima de los 0,50 autorizados. Además, tenía un carné trucho.

Jueves 02 de Julio de 2015

Un motociclista fue sorprendido ayer manejando en estado de ebriedad y con un carné de conducir trucho, por lo que se le retiró el rodado y se le abrirá una causa en la Justicia para determinar el origen de la documentación apócrifa.
  Si bien no trascendieron los datos del infractor, las fuentes consultadas revelaron que el mismo fue detectado en el marco de un control integral que se realizó en el sector comprendido por avenida 27 de Febrero, avenida Francia, bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón.
  El operativo fue llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y contó con la colaboración de personal policial.
  En ese marco, los agentes detuvieron el paso del motociclista, al que se lo sometió a un control de alcoholemia que arrojó 1,39 gramo de alcohol en sangre, es decir casi el triple de lo permitido, que está fijado en 0,50.
  Además de estar conduciendo en estado de ebriedad, con el riesgo que eso implicaba para sí mismo y para terceros, se le secuestró un carné de conducir apócrifo que presentó cuando se le solicitó la documentación personal y del rodado.
  En el marco del operativo integral, además del tránsito se controló la actividad comercial y se realizaron tareas de limpieza y ordenamiento de ese sector de la zona oeste de la ciudad.
  A raíz de los chequeos se remitieron al corralón más de 20 vehículos cuyos titulares no pudieron acreditar la propiedad de los mismos o carecían de elementos de seguridad.
  De acuerdo a las precisiones brindadas por el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, durante el operativo integral en la zona oeste se procedió al traslado al depósito municipal de 17 motos y 5 autos debido a que sus conductores no pudieron presentar en forma los documentos requeridos para la circulación.
  En tanto, también fue remitido un auto que estaba en estado de abandono en la vía pública y un Renault 9 del que se comprobó su utilización como remís ilegal. Cabe destacar que se elevaron 15 notificaciones a particulares por unidades abandonadas en la vía pública.

Por los comercios. Los inspectores municipales fiscalizaron además los comercios de la zona. A los titulares de cinco de ellos se los intimó para que se presenten dentro de los 10 días para renovar su habilitación o cumplimentar documentación para obtener la misma. Otras actas labradas fueron por falta de permiso de publicidad.
  “Este tipo de operativos no sólo se realiza con ánimos de control, también es la oportunidad de acercarse a las necesidades de los vecinos de vivir en un lugar digno”, indicó Seghezzo y agregó: “Es por eso que, como hacemos cada miércoles en una zona distinta de Rosario, ésta vez también concretamos el despeje de luminarias en árboles, limpieza de escombros y basura, así como el desmalezamiento”.
  El funcionario remarcó además que en el marco del operativo integral se restauraron los juegos de la plaza Luján, ubicada en Presidente Perón al 3300.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario