La ciudad

Detectan ambulancia "trucha" que trasladaba un cadáver

La combi había retirado el cuerpo de un sanatorio de Rosario y lo llevaba a Rojas, provincia de Buenos Aires.

Jueves 20 de Septiembre de 2012

La Guardia Urbana Municipal (GUM) detectó ayer una ambulancia que realizaba traslados de muertos sin contar con algún tipo de autorización. En ese marco, se detectó que los documentos del rodado y del conductor presentaban graves irregularidades.

En base a un accionar sospechoso que fue denunciado en su momento por personal de la Dirección de Cementerios del municipio, la GUM interceptó la ambulancia en cercanías del sanatorio Británico, donde al caer la tarde había retirado el cadáver de un hombre para trasladarlo hasta Rojas (Buenos Aires).

Las actuaciones policiales corrieron por cuenta del personal de la comisaría 3ª, ubicada en Dorrego 161.

Hasta anoche, la ambulancia y el cadáver que trasladaba permanecían bajo custodia policial. El conductor quedó a disposición de la Justicia.

Gustavo Franco, director de la GUM, señaló hoy al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que todo comenzó a partir "de datos obtenidos por cementerios que brindaron la descripción de algunos vehículos tipo ambulancia que realizarán traslados de personas fallecidas desde distintos efectores privados de la ciudad hacia pueblos sin contar las habiltaciones y permisos correspondientes que tienen que tener este tipo de servicios".

"En cercanías del Sanatorio Británico, la GUM intercepta ayer, en base por la descripción, a un móvil de esta características y observan que trasladaban de manera bastante curiosa un cadáver. El cuerpo no estaba en posición horizontal. Estaba semi sentado, como si no estuviera fallecido, sentado sobre la camilla. Ante esas circunstancias extraña se convocó a la seccional 3ª de la zona. El traslado del cuerpo iba a ser hacia la provincia de Buenos Aires. No era un vehículo habilitado para ese servicio. La documentación del vehículo no existía, tampoco el chofer tenía la suya", sostuvo Franco.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS