Pandemia

Detectan 3 nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo, en el límite con Chaco

Son todos contactos directos de los diagnosticados el lunes. Rosario sigue con una racha de ocho días sin registros positivos.

Jueves 04 de Junio de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó ayer tres nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, todos en la localidad de Villa Ocampo y contactos directos de los pacientes que habían sido detectados el lunes pasado, tras el viaje de un vecino de esa ciudad al Chaco. En Rosario, en tanto, se mantiene una racha de ocho días consecutivos sin detectarse infectados.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó anoche que los nuevos casos detectados en Villa Ocampo, en el norte provincial, "están bajo control" y fueron detectados "siguiendo el nexo epidemiológico".

En efecto, tras la aparición del primer caso en esa localidad, Villa Ocampo volvió a la fase 1 de la cuarentena y se les practicó el hisopado a once personas sobre las cuales había sospechas de que podrían contraer la enfermedad, tres de ellas dieron positivas ayer y ya son siete los pacientes con Covid en esa ciudad.

En tal sentido, Martorano llevó tranquilidad a la población y a las localidades vecinas y destacó el hecho de que el 85 por ciento de los infectados en la provincia ya se recuperó.

La funcionaria puso además el acento en la baja tasa de letalidad que la enfermedad está desarrollando en la provincia, donde desde el inicio de la pandemia se produjeron tres muertes: una en Rosario, otra en Rafaela y la tercera en Villa Constitución.

"Esto quiere decir que tenemos una tasa de letalidad del 1,1 por ciento, muy por debajo de las variables nacionales e internacionales", destacó Martorano.

En Santa Fe, por estas horas sólo hay una paciente que se encuentra internada en terapia intensiva: se trata de una mujer de Rosario, de 80 años, que cuenta con asistencia mecánica respiratoria.

Embed

Por su parte, tres pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Las alarmas se encendieron hace dos semanas en la ciudad, cuando se registró una seguidilla de casos que rompió con 20 jornadas consecutivas sin nuevos registros de nuevos contagios. Sin embargo, hace ocho días consecutivos que no se registran nuevos infectados.

En lo que va de la pandemia, Rosario tuvo 113 contagiados por coronavirus, 98 de ellos ya se recuperaron y sólo se registró un fallecido. Del total de los casos confirmados, 54 son mujeres y 59, hombres.

A su vez, la franja etaria en la que se ubicó la mayor cantidad de contagiados es entre los 30 y los 44 años para los pacientes masculinos, y entre los 15 y los 29 para las pacientes femeninas.

En el departamento Rosario aún resta conocerse el estado de 88 casos sospechosos. De ese total, 72 corresponden a la ciudad.

Por el lado de la provincia, ya fueron dados de alta 231 pacientes de los 268 infectados en total que se cuentan desde el primer caso registrado en suelo santafesino.

Actualmente, en la provincia se registraron 9.387 notificaciones por posibles contagios de coronavirus, de las cuales 8.918 ya fueron descartadas y 204 continúan en estudio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario