La ciudad

Desvalijaron una radio comunitaria en Empalme

Funcionaba en el club Reflejos. Los ladrones forzaron los candados, se llevaron todos los equipos de transmisión y una computadora.

Viernes 30 de Mayo de 2014

Una radio comunitaria que funciona en el club Reflejos, ubicado en el corazón de barrio Empalme Graneros, fue desvalijada ayer a la madrugada cuando desconocidos sustrajeron diversos equipos de comunicación de la frecuencia. Forzaron candados y provocaron destrozos que las autoridades del modesto club denunciaron en la comisaría 20º.

Aunque se desconoce cuántas personas pudieron actuar, lo concreto es que en horas de la madrugada la institución que funciona en Génova al 2500 fue violentada.

Marcelo Antonelli, presidente de la entidad social y deportiva (se practica yudo, boxeo, fútbol, básquet, entre otras disciplinas, y funciona un bufet), confirmó que el robo fue descubierto durante la mañana de ayer.

"Llegamos como todos los días, temprano. Fuimos a la FM que funciona en las instalaciones del club y advertimos que se robaron la radio completa", dijo en declaraciones a La Ocho. Al enumerar las pérdidas contabilizó dos micrófonos, una computadora completa (CPU, monitor, teclados, mouse, parlantes) y un televisor.

"Evidentemente, fue un trabajo que llevó bastante tiempo, no lo hicieron en dos minutos. Rompieron la puerta trasera, tuvieron que pasar por los techos y saltar tapiales", resaltó Antonelli.

Luego agregó: "El club es una institución que cuesta mantener día a día. Gracias al banco de alimentos, damos apoyo a la gente del barrio. Esta era una FM comunitaria. No dejaron ni los tornillos".

En la comisaría 20ª confirmaron el hecho y aportaron que los ladrones se apropiaron también del equipo de transmisión de la estación. Tras realizar actuaciones y elaborar el parte preventivo, se dispuso que la división Rastros colecte muestras que permitan esclarecer el atraco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario