La ciudad

Desvalijan un centro de salud aprovechando que no andaba la alarma

alerta. Vecinos advirtieron de lo sucedido en medio de una tormenta.

Martes 16 de Enero de 2018

La inseguridad tocó la puerta del centro de salud José Raúl Ugarte, cercano al estadio de hockey. En la madrugada de ayer delincuentes entraron a robar y se llevaron instrumental médico, una importante cantidad de medicación, la leche que se les da a los chicos que asisten al lugar, tres computadoras, productos de limpieza y pertenencias del personal que trabaja allí.

De acuerdo a lo trascendido, el hecho se registró en la madrugada del domingo en calle 1.635 980, y fueron los vecinos quienes advirtieron a los responsables del dispensario lo que había sucedido.

Tormenta

Los ladrones ingresaron al lugar por una puerta trasera aprovechando que la alarma comunitaria con la que cuenta el centro de salud se había quemado como producto de la tormenta del pasado viernes.

Tras realizar la denuncia correspondiente, efectivos policiales recuperaron parte de lo que había sido sustraído, y ayer el dispensario pudo abrir las puertas y funcionar normalmente.

Según confirmó el director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni, tras un operativo que realizaron en conjunto la Policía de Investigaciones (PDI) y Seguridad Comunitaria se recuperaron "una computador,a el instrumental, parte de la medicación y productos de limpieza".

Tras este hecho, el centro de salud procedió a reparar la alarma comunitaria y a mejorar las medidas de seguridad. Se reforzaron las rejas y los accesos al lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario