La ciudad

Desvalijan la casa de un grupo de rosarinos que veranean en Villa Gesell

Fueron a bailar y cuando volvieron a la casa que alquilaban les habían llevado las valijas y mochilas.

Lunes 07 de Enero de 2019

Un grupo de jóvenes rosarinos que veraneaba en Villa Gesell sufrió el robo de sus pertenencias cuando fueron a bailar y al regresar descubrieron que los habían desvalijado.
Doce jóvenes de 19 años de edad, amigos de la escuela secundaria, decidieron pasar el verano en Villa Gesell. Por eso el 3 de enero llegaron a una casa que alquilaron sobre avenida 5 al 700.
La segunda noche de su estadía, el viernes 4, los chicos decidieron ir a bailar a un boliche de la zona. Salieron pasada la medianoche. Pero ya de madrugada uno de ellos se volvió antes y grande fue su sorpresa cuando vio cómo sujetos salían de la vivienda que alquilaban y escapaban a bordo de un Volkswagen Gol color gris.
Esperó a que llegaran sus amigos y cuando entraron descubrieron que se habían llevado ocho valijas y siete mochilas. En un video, los chicos contaron que la puerta de la casa no estaba forzada.
Robo a rosarinos en Villa Gesell
Indignación. Una vez enterados de lo ocurrido, un grupo de padres y madres de los chicos se acercaron de inmediato al lugar y los ayudaron con algo de dinero y ropa para que puedan continuar con sus vacaciones, ya que les habían llevado todo. "Los dejaron con lo puesto", contó a La Capital la mamá de unos de los jóvenes víctimas del robo.
Los familiares cuestionaron además a la policía y la poca celeridad para intentar resolver la situación. "Ayer estuvimos dos horas en la comisaría y fue vergonzosa la inoperancia. No logramos hablar con nadie, sólo nos dieron el nombre de los dos oficiales a cargo de la denuncia ese día y nos dijeron volvamos el martes que estaban de guardia", agregó la mamá.
Tras el trago amargo y radicar la denuncia, los jóvenes decidieron mudarse de alojamiento.
Sospechas. Según contó la mujer, los jóvenes rosarinos averiguaron que el año pasado un grupo de chicas vivió una situación similar en esa casa, también en la segunda noche, y se tuvieron que volver.
Además señalaron como sospechosa la actitud de un vecino de enfrente de la casa y que, cuando los chicos ya estaban alojados, el hijo del dueño fue con un plomero a revisar la bacha de la cocina y la mochila del baño.
Ahora los padres esperan volver a reunirse con el dueño de la casa, para reclamarle que les devuelva algo del dinero depositado por el alquiler de la casa.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});