La ciudad

Destrozos en el Monumento tras el festejo de Central

El obrador de la empresa que realiza las reparaciones sufrió roturas y robos. No hubo operativo preventivo ni controles especiales

Domingo 09 de Diciembre de 2018

El Monumento a la Bandera, el lugar típico de los festejos masivos en Rosario, sufrió algunos desmanes tras la celebración del título de Copa Argentina logrado por Rosario Central el pasado jueves a la noche.

En realidad donde más destrozos hubo fue en el obrador que utiliza la empresa que lleva adelante los demorados trabajos de remodelación y que debían terminarse en septiembre pasado, en primera instancia.

Allí, según contaron personas que están a cargo de la seguridad de la obra, algunos de los contenedores que se utilizan como oficinas temporarias sufrieron roturas en el techo ya que un grupo de hinchas se trepó para darle rienda suelta a los festejos y lanzar pirotecnia.

Además, siempre según el relato del personal de seguridad, algunos hinchas forzaron el ingreso a las oficinas improvisadas y robaron algunos elementos de trabajo, como monitores, e intentaron llevarse (aparentemente sin éxito) equipos de aire acondicionado.

También se constataron roturas de algunas de las gigantografías que rodean el obrador y que recrean imágenes históricas de la ciudad, con epicentro en la zona del Monumento y en las instalaciones portuarias.

A esto se sumó, según relató uno de los gendarmes que realizan la custodia permanente del lugar, la rotura del mecanismo mecánico de izamiento de la bandera del mástil, otra "clásica" forma de vandalismo ya que las diferentes hinchadas siempre intentan que sean sus colores los que flameen en el lugar de la tradicional insignia albiceleste.

Sin prevención

En el puesto de Gendarmería que funciona de manera permanente y que tiene una dotación de nueve guardias aseguraron que el jueves a la noche se vieron desbordados por la cantidad de personas que coparon las calles aledañas al Monumento tras el final del partido de Rosario Central y que entonces optaron por "guarecerse".

También señalaron que no había efectivos de ninguna otra área de seguridad, ni provincial ni municipal, como la policía o la Guardia Urbana.

De hecho destacaron que la Gendarmería contará con refuerzos durante el día de hoy ante la posibilidad de que los hinchas de Boca o de River acudan al lugar para festejar la Copa Libertadores, o que vuelvan al lugar hinchas de Central que en horas de la tarde festejarán la nueva estrella con un partido especial en el Gigante de Arroyito.

El contexto de lugar en obras no es el mejor ya que entorpece la circulación tanto de las personas como de los vehículos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});