La ciudad

Destituyen al juez Alejandro Martín, acusado en la causa por estafa al Banco Municipal

El magistrado estaba a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17. Había suscripto oficios para el cobro de juicios falsos desde donde absorbían el remanente de cuentas inmobilizadas.

Jueves 03 de Octubre de 2013

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de Santa Fe resolvió hoy destituir al juez rosarino Alejandro Martín, sobre quien pesaba un jury en su contra por estar involucrado en manejos irregulares de dinero en perjuicio del Banco Municipal.

La decisión del Tribunal, presidido por María Angélica Gastaldi, rechazó los planteos de nulidad de la defensa del juez Martín, quien llegó al jury tras la investigación iniciada por la jueza Mónica Lamperti, que determinó que el juez en lo Civil y Comercial Nº 17 Alejandro Martín y su secretario Ricardo Lavaca, habían suscripto oficios para el cobro de juicios ejecutivos falsos con los cuales absorbían el remanente de cuentas judiciales inmovilizadas por sucesiones, embargos, remates o deudas fiscales.

Tras ser advertidas, las maniobras fraudulentas —que habían llegado a mover cerca de un millón de pesos— fueron denunciadas en noviembre del año pasado por los abogados del Banco local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario