La Ciudad

Destinarán 60 policías en motos para custodiar los centros comerciales

El anuncio surgió tras un encuentro de autoridades del Ministerio de Seguridad con comerciantes barriales y del centro. Estiman que estarán en la calle dentro de diez días.

Viernes 30 de Abril de 2021

Tras el encuentro entre los centros comerciales y barriales con las autoridades del Ministerio de Seguridad santafesino, el sector se fue con la promesa de contar con la llegada de 60 nuevas motos policiales que comenzarán a recorrer las calles a partir de los próximos diez días. Además las partes acordaron la continuidad del dispositivo de policías caminantes para reforzar los operativos durante la actividad comercial.

Del encuentro de este jueves por la tarde participaron el ministro de Seguridad santafesino Jorge Lagna, el Subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia y el titular de la Unidad Regional II, Adrián Forni.

Al termino del encuentro, el titular de la Asociación Casco Histórico Fabio Acosta enumeró los principales puntos de acuerdo. “Se escucharon las principales problemáticas de cada centro comercial. Se va a reforzar fuertemente la presencia de motos a partir de los próximos días con 60 a 70 nuevas unidades en los corredores para disuadir el delito predatorio, se va a continuar con el dispositivo de policías caminantes donde hay y poner donde aun no hay”, adelantó el vocero.

Además, los comerciantes solicitaron trabajar en el tema de habilitaciones de comercios sospechados de reducir mercaderías robadas y se pidió un aspecto fundamental para el sector: la dificultad de tener caminantes que no sean de la región.

Entre las promesas, los dirigentes mercantiles se llevaron no sólo el refuerzo de las patrullas motorizadas sino la puesta en marcha de una dotación de 60 drones y celulares de grado militar para que la policía tenga más información en tiempo real. Estos dos últimos puntos, se pondrán en marcha en la zona del distrito sudoeste de un nuevo centro de monitoreo de alta tecnología.

De la reunión presencial en Gobernación, participaron los centros comerciales del centro, Plaza Montenegro, San Luis, Empalme Graneros, Ayacucho, San Martín Sur, entre otros.

“Por ahora nos vamos satisfechos en un clima de camaradería que hacía tiempo no se daba”, resumió Acosta.

Voceros del ministerio de Seguridad también adelantaron que para octubre o noviembre llegarán a la ciudad, otro lote de 120 camionetas para Rosario, con cabina y cajuela de gran porte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario