La ciudad

Destinan 2,7 millones de pesos a centros de salud

El ministro de Salud, Mario Drisun, entregó equipamiento destinado a todos los centros de atención primaria de salud del nodo Rosario.

Sábado 31 de Enero de 2015

El ministro de Salud, Mario Drisun, entregó equipamiento destinado a todos los centros de atención primaria de salud del nodo Rosario, lo que demandó una inversión de 2.736.136,06 pesos.

El equipamiento adquirido comprende la primera etapa de la inversión que se ejecuta en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento, que abarca a todo el territorio de la provincia y representa, en promedio, el 60 por ciento de lo que se necesita en la red.

Eje de gestión. En el acto, el ministro señaló: “La atención primaria es el eje de gestión que más destacamos desde el Ministerio de Salud, y por ello estamos fortaleciendo los centros en los barrios, para garantizar la accesibilidad, la promoción, la prevención y la integralidad en el abordaje de la problemática social”.

Derecho. Seguidamente, agregó que “sin fortalecer el sistema público de salud es imposible garantizar el derecho de la gente”.

Además prometió “destacar siempre la jerarquía que tiene la red asistencial que creada en la provincia y en la que Rosario supo ser pionera”.

“Debemos llamarnos a vincular cada vez más, las respuestas sanitarias de los efectores públicos municipales y provinciales para combatir de manera integrada la exclusión y la enfermedad”, concluyó el ministro.

De la actividad, que se llevó a cabo en el centro de salud Nº 15 J. D. Perón del barrio Las Flores, participaron, además, los coordinadores del nodo de Salud Rosario, Gustavo Englander y Andrea Obregón; el director de los Centros de Salud, Alejandro Azar; coordinadores de las subregiones y el gabinete de Salud provincial.

Por su parte, Englander, señalo que el nodo Rosario tiene 250 efectores, la mitad de ellos pertenecen al primer nivel de atención.

Recuperación. En ese sentido, dijo que “el equipamiento entregado es para fortalecer la estrategia de recuperación de la salud pública a nivel provincial, potenciar los centros de salud en los barrios y mejorar la atención primaria como puerta de entrada al sistema”.

Al finalizar, el funcionario añadió que “se comenzó el proceso de compra para renovar los tres ecógrafos que están en los centros de salud públicos rosarinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS